0
Un cazador de demonios poco ordinario 25 de Octubre del 2011.

Qué pasaría si mezclaras en una licuadora: el sistema de juego de Resident Evil, la música de los juegos de terror Silent Hill y una historia tan descabellada como la de No more Heroes... seguramente tendrías Shadows of the Damned.

Este juego es la creación de Grasshooper Studios en cuya cabeza esta Goichi Suda, quien une fuerzas con Shinji Mikami (creador del juego y sistema de juego de Resident Evil) y con Akira Yamaoka (compositor especialmente reconocido por sus bandas sonoras para Silent Hill) para traernos una historia como solo ellos pueden hacerlo.

Garcia Hotspur es uno de los mejores cazadores de demonios del mundo, pero un día la tragedia llega a su vida al morir su amada Paula y que lejos de ir al cielo es llevada por Fleming el señor infernal en turno al sus dominios, para así tenerla para toda la eternidad y además regresarle una parte del daño que Garcia le ha infringido a sus hordas de demonios.

Para rescatar el alma de su amada, Garcia se ve envuelto en un viaje a City of the Damned, los dominios de Fleming donde hará acoplo de fuerzas con Jhonson, un demonio rebelde que puede transformarse en distintos tipos de armas y además se puede convertir en motocicleta. Con su ayuda Garcia le hará frente a miles y miles de hordas de seres de ultratumba con el fin de rescatar a Paula.

El sistema de juego es muy parecido a Resident Evil, con una vista en tercera persona vista desde el hombro (muy al estilo de Resident Evil 4), pero aparte del uso de armas de fuego, Garcia también podrá atacar cuerpo a cuerpo y a veces valerse de Johnson para acertar golpes más contundentes. La luz jugara un papel importante en el juego, ya muchas veces los enemigos serán más fuertes ante la ausencia de esta. Aparte de que muchos acertijos se resolverán por el manejo de esta, los jefes de final de nivel también presentaran un reto adicional, ya que algunos tendrán dos fases para atacar complicándonos la aventura en más de una ocasión.

La música también forma una parte importante en el juego ambientando con efectos de sonidos, tonadas lúgubres y algo de rock a la atmósfera del juego, sobre todo en el tema principal y ayudando a reforzar la historia y sus múltiples detalles y guiños al cine de horror de serie, clásico en las bandas sonoras de Akira Yamaoka.

El juego tiene una historia fuerte llena de violencia y algunos temas no aptos para menores por lo cual, se recomienda discreción al momento de comprarlo. Sin duda los fans de cualquiera de estos géneros podrán encontrar algo muy llamativo dentro de esta producción de Electronic Arts, ya sea el sistema de juego, la historia o la música todo el conjunto es algo que vale la pena experimentar.