0
Una rubia de mucho cuidado 17 de Agosto del 2011.

Pocos son los videojuegos que manejan cinemas de anime que logran triunfar en el continente Americano, aunque la historia nos ha demostrado que todo puede pasar, y el videojuego Catherine es fiel prueba de eso.

Con un argumento muy maduro y sexy, Catherine rompe con los clásicos y repetitivos clichés que abundan en el mundo de los videojuegos actuales. Aquí veremos como una situación clásica puede convertirse en una pesadilla, en la cual la línea que separa el dolor del placer es prácticamente nula.

El videojuego gira en torno a Vincent Brookes, un joven que se encuentra rondando los treinta años, el cual pasa la mayor parte de su tiempo con sus amigos en el bar y cuando no está con ellos pasa el tiempo con su novia Katherine en una relación que el ya considera rutina y monótona. Aunque su vida cambia cuando Katherine le anuncia su embarazo y sus intenciones de dar el siguiente pasó en su relación. Atónito ante estas declaraciones Vincent prefiere emborracharse y olvidar un poco esta situación, aunque conoce a la rubia Catherine, con la cual termina teniendo una aventura sin darse cuenta. No conforme con esto extrañas pesadillas comienzan a inundar su vida a raíz de su infidelidad.

En los sueños de Vincent este trepa una torre para salvar su vida de lo que parece ser su novia Katherine aunque con aspecto terrorífico, por si fuera poco unas ovejas le persiguen a lo largo de sus pesadillas para darle fin, y conforme el juego se harán más inteligente y mortíferas. El juego mezcla muy bien los elementos de sensualidad, terror, puzles y simulación social, y es uno de los pocos juegos en tratar los temas clave como lo son el miedo al compromiso y la infidelidad.

El juego se divide en nueve días y sus respectivas noches, en donde podremos interactuar en el bar Stray Sheep, mientras que de noche tendremos que buscar la manera de sobrevivir a cualquier costo. Los niveles de juego representan una gran dificultad en donde la lógica, la rapidez y la capacidad de reacción son fundamentales para escapar de cada nivel. Como dato extra la versión Americana cuenta con menos dificultad que su versión original, ya que muchos jugadores consideraban imposible realizar los niveles.

Los cinemas fueron creados por el estudio de animación 4ºC, los cuales en armonía con la música, ambientación y modo de juego, hacen de Catherine uno de los videojuegos más bien logrados de este año. Con una trama original, profunda y rodeada de muchos tabures en nuestra sociedad Catherine es uno de esos juegos que al principio no llaman mucho la atención, pero conforme se avance en el juego dejará sin aliento a los jugadores una vez que se sumerjan en este único y sin igual mundo desarrollado por la compañía Atlus.