0
Lo que no te mata te vuelve más extraño 8 de Junio del 2011.


Sin lugar a dudas cuando escuchamos el título Alicia en el País de las Maravillas, nuestra mente nos recuerda la obra de Lewis Carroll, en donde Alice cae a un mundo de maravillas tras perseguir a un conejo blanco. Aunque en el videojuego creado por Rogue Entertainment la palabra no sería maravilla si no pesadilla.

American McGee’s Alice, es un videojuego creado en el año 2000, el cual gozo de una reputación envidiable debido a la crítica y censura que varios países y consolas le hicieron al juego.

En esta historia a Alice las cosas no le han ido tan bien, ya que tras regresar de su primer viaje del País de las Maravillas, sus padres murieron trágicamente, lo cual le hizo que fuera internada en un hospital psiquiátrico debido a la pérdida de sus padres y el intento de convencer a la gente de que sus viajes fueron reales.


Aunque la llegada del Conejo Blanco tras diez años después de su primer viaje, cambiará el rumbo de la historia, ya que el País como ella lo conocía ya no existe, y en su lugar ahora solo existe un país contrario a su original significado, todo esto gobernado despóticamente por la Reina de Corazones. Por lo cual Alice (ahora consciente de que la locura y la maldad lo han deformado todo), se valdrá de la ayuda de una versión completamente bizarra del Conejo Blanco, el Gato de Chesire, el Grifo y la Oruga, para derrotar el reinado de la Reina de Corazones y al Sombrerero loco.

Tras quince niveles Alice podrá utilizar todo tipo de armas mortales para dar fin a las diferentes criaturas de este deformado mundo (en donde la palabra Gore es usada en su máximo esplendor), todo esto con el fin de devolver el País de las Maravillas a su antigua gloria, y liberarse a sí misma de su propia locura.

Claro está que el juego sufrió varias críticas, por lo cual se decidieron cambiar varios aspectos del juego, para hacerlo más “accesible” a todos los consumidores. El juego estuvo en desarrollo para la consola PlayStation 2 pero fue cancelada, por lo cual los jugadores solo pudieron disfrutarlo en su versión de PC.


No era de extrañarnos que se decidiera realizar una segunda entrega del juego, la cual se estrenará en este mes de junio bajo el título Alice Madness Returns (La Locura de Alice Regresa), título que comenzará once años después de su primer viaje al País de las Maravillas, y en un estado de recuperación de la personaje. El título respetará la visión original del juego, ya que veremos nuevamente un mundo invadido por la locura y demencia al por mayor.

Como dato extra, el juego incluirá la posibilidad de descargar el juego original para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC, esto con la premisa de que la mayoría de los jugadores puedan conocer el origen de esta criticada pero aceptada saga de videojuegos.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top