0
Las dificultades de ser un Dios y un héroe a la vez 7 de Junio del 2011.


No solo Thor ha sido capaz de alzar su poderoso martillo y no solo fue Donald Blake el único que obtuvo los poderes de Thor con tan solo golpear su bastón. Ya que Beta Ray Bill fue uno de los primeros en hacerlo, pero después llegaría otro mortal que tomaría la leyenda de Thor en sus manos: Erick Masterson.

Después de la identidad de Donald Blake, quien fuera creada por Odin para enseñar a Thor la humildad fuese destruida por el padre del dios, Thor regreso a la tierra esta vez siendo el mismo pero bajo el alias de Sigur Jarlson.

Como Jarlson, Thor se enrolo en una compañía de construcción, en la cual trabaja como obrero de obra, en esta humilde condición, conoció de primera mano la difícil vida de aquellos a quienes protegía. Esto sin tener que verlo a través de otros ojos que no fueran los suyos, si bien como el Dr. Blake tenía conciencia de lo que pasaba esta vez era de primera mano.


Es aquí donde conoce al joven arquitecto Erick Masterson un hombre taciturno con quien pronto traba una gran amistad, sin embargo sus ocupaciones mortales, no interferían con las de superhéroe, esto ocasiona que por un descuido un enemigo La Bestia (no confundir con el X-Men del mismo nombre), lo siguiera hasta su lugar de trabajo y descubriera su identidad secreta. Tras una ardua batalla, Masterson queda lisiado por salvar a un compañero de trabajo. Pero esto no acabo allí sabiendo la culpa que sentía Thor por lo ocurrido a Masterson este es usado como cebo, por la Bestia, lo cual hace que Thor caiga en una trampa que tiene como trágico final la muerte de Masterson.

Thor implora ayuda a su padre para poder salvarlo, y es así como hace que Thor se fusione con Masterson para devolverle la vida, con la salvedad de que Masterson no era un ser creado por Odin. De esta forma Masterson al golpear su bastón contra el suelo puede traer de nuevo a Thor al mundo cuando este lo necesite.


Pasado un tiempo Thor se separaría de Masterson, sin embargo tras esto no se sabría nada de el, por lo cual Masterson ocuparía su lugar usando una réplica del poderoso Mjölnir, llamada Thunderstrike, este mazo no es tan poderoso como el de Thor, sin embargo le valió para pasar por el por un tiempo, ya que este le confería poderes similares al del dios del trueno.

Cuando Thor regresa, Masterson usaría el nombre de su martillo y en muchas ocasiones combatió del lado del poderoso Thor y de los Vengadores siendo un valioso aliado, sin embargo Masterson enfrento su máxima prueba al pelear contra Venganza y al tratar de detenerlo, sacrifica su propia vida, ante un Thor que llega demasiado tarde por salvar a su amigo y su arma queda destrozada.

Publicar un comentario

 
Top