0
El paso del videojuego al anime 14 de Junio del 2011.

Air es un anime basado en un popular juego de Dreamcast y PlayStation 2, creado inicialmente para la PC. El juego no tiene relación alguna con el anime y viceversa, sólo fueron tomados los personajes y fragmentos muy selectos de la historia.

Éste fue producido por los estudios Commitee for the Legend of Winged Beings, Key, Pony Canyon, TBS y Visual Art's publicado en el año 2005 por TV Tokyo. Tiene un total de 13 episodios, de los cuales los primeros 12 son de la serie y el último está dedicado a una recapitulación. Se han publicado además una película con un cierre alternativo a la serie y dos especiales de verano, mismos que ayudan a comprender un poco más el misterio guardado en la trama al igual que el juego también existe una novela titulada con el mismo nombre la cual esta mas apegada a la serie que el juego.

Kunisaki Yukito es un viajero que siempre ha estado buscando a "una chica con alas que vuela por el cielo" que su madre llego a ver volando por los cielos cuando ella todavía vivía. Un día llega a una pequeña población costera con la necesidad de ganar algo de dinero con su "espectáculo" de marionetas. Ahí conoce a Misuzu, una chica extraña que, en un principio le da asilo en su casa, pero termina quedándose a vivir allí, por ello, llega a conocer a otros peculiares personajes de este solitario e interesante pueblo.

Una historia que lo lleva a casi recordar un pasado distante que lo relaciona con ella. Es aquí donde comienza una historia que termina en éste, su milésimo verano.Entre los personajes principales destacan; Yukito Kunisaki: Un chico tranquilo y de bueno sentimientos, con una misión que el mismo no conoce casi hasta el final del anime, posee la habilidad de mover marionetas sin hilos que heredó de su madre; llega casi por casualidad a la ciudad donde se desarrolla esta historia.

Misuzu Kamio
: De carácter tranquilo y amigable, huérfana de madre termina viviendo con su tía Haruko; tiene una enfermedad extraña que le niega expresar sus sentimientos de manera clara.

Haruko Kamio: Tía de Misuzu, que se desempeñaba como madre adoptiva de ella; ella no quiere aceptarlo pero en el fondo quiere mucho a Mizusu aunque no lo demuestra por miedo a que su padre algún día la lleve y ella ya se haya encariñado de ella. Hijiri Kirishima: Es la hermana mayor de Kano, es doctora, muy inteligente, decidió su profesión para tratar de curar la enfermedad de su hermana.

Kano Kirishima: Una chica que sueña con poseer magia por lo cual nunca se quita un pañuelo de su mano, le dijeron cuando pequeña que si no se lo quitaba podría dominar la magia, vive con su hermana y posee una extraña enfermedad.