0
Nintendo confirma oficialmente la Nintendo Wii U.


Una de las conferencias más esperadas en este E3 2011, era la de la compañia Nintendo, esto debido a la consola sucesora de la Nintendo Wii, la cual ha sido oficialmente bautiazada como Nintendo Wii U.

La Nintendo Wii U, se asemeja a su antecesora la Nintendo Wii, entre sus detalles oficiales será retrocompaible al 100% con los juegos y accesorios de la anterior consola. Los discos usarán tecnología para medios de 12 centímetros de "alta densidad", esto quiere decir que no tendrá tecnología en formato Blu-Ray, aunque no se descarta la posibilidad de un Dvd de doble capa.

Sus formatos de salida 1080p, 720, 480 y 480i, y estos serán HDMI, y para el audio contará con 6 canales (PCM) a través del mismo cable HDMI y conector multisalida AV. La novedad es que podrá soportar discos duros externos a través de USB.

Nintendo Wii U: Imágenes oficiales de la consola:


Sobre su capacidad para correr juegos Nintendo no reveló muchos detalles, lo único que se sabe de la consola, es que cuenta con un CPU PowerPC de IBM multinúcleo, que "supuestamente" se asemeja a la Xbox 360. El aspecto más importante de la consola es su nuevo control, el cual incluye una pantalla de 6.2 pulgadas, formato 16:9 y touchscreen, y su resolución será de 720p.

Nintendo Wii U: Imágenes oficiales de la consola:


Los juegos pueden usar el solo el control para apreciar el juego, o usar la televisión y el control a la vez. Este control cuenta además de dos pad análogos, y giroscopio una cámara frontal.

Nintendo Wii U: Anuncio oficial de la consola:


También se reveló una pequeña lista de juegos que saldrán a la luz en esta consola, entre los cuales destacan; Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Ninja Gaiden: Razor's Edge, Tekken, entre otros. Su fecha de lanzamiento ha sido anunciada para el año 2012.

Publicar un comentario

 
Top