2
El cazador de Ángeles Caídos 18 de Mayo del 2011.


Vampiros contra Humanos sin lugar a dudas es un tema que muchas veces ya ha sido bastante usado en todas las producciones: cine, comics, animación, videojuegos. Aunque siempre hay ciertas excepciones que no siguen el clásico cliché de otras producciones.

Priest (El Vengador, el Guerrero, El Sicario de Dios) es un manwa (Manga Coreano) creado por Hyung Min-Woo, el cual fusiona el género occidental con lo sobrenatural y el horror, el cual se separa mucho de las obras creadas debido a un estilo muy inusual de arte.

En esta historia descubriremos como la humanidad lucho en arduas batallas en contra de los doce ángeles caídos y el propio diablo ayudados por los arcángeles y Dios. Aunque al triunfar el bien el arcángel Temozarela vio que Dios solo reconocía el inmenso valor de los humanos, dejando de lado a sus fieles acompañantes. Por lo cual quienes lucharon del lado del bien ahora se revelan demostrando que los humanos son inútiles y no merecen la atención de Dios.

Para esto comienzan a jugar a ser Dios, obligando a los humanos a adorarles y construirles templos en su honor, dados estos actos Dios destruye los monumentos creados y consagra las almas de los traidores a un par de estatuas por el resto de los días.


Tras mucho tiempo de esta guerra Ivan Isaacs (un joven que quiere ser sacerdote y es un investigador), descubre el secreto de un artefacto llamado Porada Domas, el cual es donde se encuentra el alma presa de Temozarela y Belial (otro Ángel Caído). Un acompañante de Ivan de nombre Piestro, planea dejar libre a Temozarela sacrificando a la hermana de Ivan: Gena. Lo cual libera a Temozarela.

Ivan arrepentido por esto hace un trato con Belial (quien tenía controlado a Temozarela en el Porada Domas) dándole la mitad de su alma con el fin de vengar a su hermana muerta y matar así a Temozarela. Belial acepta el trato marcando una cruz en el rostro de Ivan.

Aquí comienza el viaje de Ivan a través de un mundo de 3 diferentes tiempos; Las Cruzadas, El lejano oriente y los tiempos modernos, cazando diferentes criaturas y con la misión de exterminar a los ángeles caídos para así dar fin a Temozarela.


Este manwa cuenta con 16 volúmenes, y su éxito fue tal que Hollywood ha estrenado una cinta adaptada en la pantalla grande, aunque con grandes cambios respecto a la obra original entre los cuales se destacan los eventos religiosos, los Ángeles caídos como enemigos, así como al antagonista principal de la historia. Esto por una guerra en el futuro, vampiros como enemigos, y la motivación principal de Ivan será el recuperar a su sobrina secuestrada por estos.

Aunque sin lugar a dudas es una muy buen opción para disfrutar en el cine, y claro está que también para leer y salir del estereotipo clásico de conflictos de la índole religiosa.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top