0
La fractura de una mente bondadosa y poderosa.

Xavier había partido al espacio para salvar su vida mientras que en la tierra los X-Men quedan al cuidado de Magneto, aunque ¿qué paso después de estos hechos?

Al no estar Xavier en la tierra, esto obliga a Mr. Sinester (Sr Siniestro) a tomar medidas extremas, iniciando con la matanza de los morlocks en la saga Masacre Mutante, donde Ángel pierde sus alas a manos de los hombres de Siniestro, para después seguir su ataque en la saga Inferno en la cual se da a Magneto por muerto y los X-Men son diezmados hasta un punto crítico.

Al regresar Xavier, ya recuperado se topa con este panorama, y tiene una pelea una vez más con el Rey Sombra tras la cual queda invalido nuevamente.

Después de esto tendría lugar la saga de X-Cutioner’s Song (La canción del Verdugo), en la cual se da seguimiento a lo ocurrido en la saga de Inferno y nos enteramos de que el hijo de Cyclops regresa del pasado como el mutante llamado Cable y que además este tiene un clon llamado Stryffe el cual desata el virus legado como venganza hacia su padre Cyclops por haberlo abandonado, en esta historia Xavier es infectado por un virus tecno-orgánico que lo mata lentamente el cual fue creado por Stryffe haciéndose pasar por Cable. Tras muchos eventos Cable logra detener a Stryffe aunque esto le ha costado la vida.... aparentemente.

Magneto regresa a ser nuevamente el villano y consciente del peligro que es Xavier para sus planes inicia el combate final con su mejor amigo y némesis en la saga. Atracciones Fatales, es en esta saga donde Magneto extrae el adamantium de los huesos de Wolverine casi matándolo.

Esto enfurece a Xavier a un nivel nunca visto, por lo cual decide desactivar la mente de Magneto dejándole en coma tras haberle borrado su recuerdos. Aunque Xavier absorbe parte del rencor de Magneto, sin embargo este hecho más aparte el propio odio reprimido de Xavier son usados por Cassandra Nova, la hermana gemela de Xavier el cual absorbió durante su gestación en el vientre de su madre, para crear a la entidad conocida como Onslaught. La cual casi destruye al universo Marvel, y tras el sacrificio de los vengadores, Los 4 fantásticos y Hulk queda libre de dicha entidad, sin embargo Cassandra permanecería oculta esperando el momento de volver a atacar.

Seria ella la que desataría la masacre en la nación mutante de Genosha al manipular varios centinelas y arrasar con la nación entera (con Magneto incluido).

Xavier sin sus poderes acudiría a Genosha para reencontrase con Magneto y hacer las paces, y así formar a los X-Corps, una agrupación que vela por los derechos mutantes en el senado de los Estados Unidos.

Publicar un comentario

 
Top