0
El nacimiento de los X-Men.

Como habíamos hablado en el anterior articulo Charles Xavier líder fundador de los X-Men al principio de su vida, no haya contemplado convertirse en tutor de un grupo de jóvenes para luchar contra el mal.

Sin embargo la vida da giros inesperados, después de su lucha contra el Rey Sombra, Xavier se había replanteado sus objetivos y plan de vida, al fijarse como meta hacer una escuela en la cual instruir a jóvenes con poderes a usarlos en favor de la humanidad. Sin embargo, aun contando con su buena fe Xavier necesitaba experiencia, así que siguió con su viaje y este lo lleva a Israel, donde visita a su amigo Daniel Shomrom el cual dirige una clínica para personas traumatizadas por el holocausto, es en este lugar donde conoce a Erick Magnus Lensherr el cual con el paso de los meses, se convirtió en su gran amigo. Ambos discutían a menudo sobre el problema mutante y como afrontaría la humanidad este nuevo paso evolutivo, sin jamás revelarse que ambos son mutantes, además de que se enamora de una paciente a la cual saca de un coma catatónico, Gabrielle Haller, sin embargo todo cambia cuando un grupo nazi ataca la clínica y raptan a Gabrielle.

Este grupo se revelaría después como HYDRA, dirigidos por el Barón Von Strucker, es en este eventos que ambos se revelan como mutantes y uniendo fuerzas logran vencerlos, pero tras la lucha ambos comprenden que su visión de la vida era incompatible así que cada quien parte por un camino distinto, de igual manera él y Gabrielle se separan sin saber ambos que Gabrielle estaba embarazada.

Después de esto Xavier pelea contra el alíen llamado Lucifer el cual deseaba conquistar la tierra, sin embargo tras ser derrotado por Xavier en venganza este le lanza una piedra y le deja paralítico de por vida.

Xavier pasa por mas aventuras en este tiempo y después funda la Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados en la cual reúne en una primer instancia a 5 jóvenes: Scott Summers, Jean Grey, Robert Drake, Warren Worthington III y Hank McCoy, los cuales tomarían los nombre clave de Cyclops, Marvel Girl, Iceman, Beast, y Angel, esta sería la primera generación de jóvenes que tomarían el nombre de X-Men.

En esta etapa, Xavier y los X-Men combatirían con Magneto y otros villanos mutantes como Vanisher, Bloob, Mimic y los terribles robots caza mutantes conocidos como Centinelas, estos creados bajo auspicio del senador Robert Kelly y el Dr Bolivar Trask, como medio para controlar la amenaza mutante y ganar adeptos en el gobierno.

Esta etapa seria recordada como una de las más inocentes de esta agrupación, puesto que en la próxima entrega veremos el lado oscuro de la misma.

Publicar un comentario

 
Top