0
El futuro del mentor-villano: Magneto.
Entramos ya en la recta final de la historia de uno de los villanos más icónicos de Marvel.

Después de Onslaught y sus estragos en el universo de Marvel, no se supo nada de Magneto por mucho tiempo, pero aparece Vincent un hombre idéntico a Magnus aunque muchísimo más joven y con todos sus poderes. Pero Vincent no sabe quién es y se une a los X-Men para descubrirlo, en este punto se horroriza al ver sus actos como Magneto, sin embargo después se revelaría que Vincent era un clon de Magneto y es eliminado por este.

Magneto a partir de punto tiene apariciones esporádicas en las historias que giran alrededor del universo mutante. Sin embargo se deja entre ver que sus poderes no están al 100 por ciento y por ello permanece escondido, mientras lidia con los crecientes y descontrolados poderes de su hija Wanda que en un arranque de ira irracional mata a Hawkeye compañero suyo en los Vengadores y pareja sentimental.

Ante esto los Vengadores y los X-Men se unen para localizarla y neutralizarla lo más pronto posible antes de que una tragedia aun mayor se desate. Xavier la localiza telepáticamente y trata de tranquilizarla, pero gracias a Pietro y a sus manipulaciones, esta logra absorber al Profesor X y alterar la realidad antes de que logren detenerla, a tal punto que cuando todos se dan cuenta están el mundo que Magneto habría querido crear si hubiera tenido la oportunidad, conociéndosele como el Día M. Cabe decir que Magneto no fue responsable de estos hechos, y cuando se da cuenta no duda en detener a sus hijos bajo cualquier costo.

Por ello le da muerte a Pietro pero Wanda aparece para revivirlo y recriminarle que gracias a él es que tuvieron que llegar a ese punto, para acabar con la frase: No más Mutantes. Con esto Wanda suprime el gen X, causante del nacimiento de los mutantes y solo 198 personas alrededor del mundo logran conservar sus habilidades, y Magneto no se encuentra entre ellos.

Después en los hechos mostrados en Complejo de Mesías, La Guerra por el Mesías y La Segunda Llegada, Magneto recupera sus habilidades y se une a los X-Men en la batalla para salvar a Hope la primer mutante nacida después del Día M, la cual es pieza clave para el futuro de la especie y para reconstruir Utopía el último bastión mutante en el mundo, en el cual los X-Men tratan de localizar a nuevos mutantes los cuales han aparecido recientemente desde la llegada de Hope al nuevo hogar de los X-Men.

El papel de Magneto será crucial para el evento Fear It Self, pero también en el evento mutante paralelo a ello llamado Cisma en el cual se deja ver un posible enfrentamiento entre Cíclope y Magneto por el liderazgo mutante. Deberemos esperar para ver qué sucede con él, pero una cosa es segura, personajes como Magneto por muchas veces que mueran, afortunadamente no permanecen así por mucho tiempo.

Publicar un comentario

 
Top