0
¿Qué le depara a Marvel Comics este año? 18 de Enero del 2011.


Han pasado apenas 2 semanas de este 2011 y grandes anuncios han sido dados desde entonces, el anuncio de nuevos eventos, nuevos comics por aparecer pero tal vez el más drástico y menos esperado sea el cambio de editor en Jefe en la casa de las ideas: Marvel Comics.

Pero ¿qué significa esto para uno como lector? Lo analizaremos a continuación:

Primero veamos quien deja de ser el director: Joe Quesada ocupa el puesto de editor en jefe en el año de 2001, ocupando la silla de Tom De Falco (Editor en Jefe anterior), dibujante de profesión de origen cubano-americano, con su llegada varias cosas cambiaron en Marvel, ya que por un lado series no tan comerciales llegaron a un mercado que nunca habían llegado, esto hablando en casos como Punisher, Daredevil, entre otros, los cuales nunca han tenido mayor difusión debido a sus temáticas, llenas de un realismo que no parecía encajar demasiado con la fantasía súper-heroica de inicios del siglo 21 (salvando las diferencias claro está) en cuanto a temática.


También es gracias a Quesada que la forma de contar historias en Marvel cambio, ya que la continuidad paso a un segundo plano para favorecer a las historias, y hacer cambios de fondo en personajes que realmente necesitaban (o no) un cambio, de esto nace el evento que lo cambio todo para Marvel: Civil War la historia que catapulto a Marvel a los primeros puestos de popularidad no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Además fue pieza clave para que varias cintas inspiradas en superhéroes Marvel vieran la luz finalmente (como Spider-Man cuya película tenía desde los años 80´s tratando de realizarse) lo que hizo de Marvel una de las editoriales mas poderosas en medio del comic como no era desde la década de los años 60´s; sin embargo también la polémica ha sido parte de su trayectoria. Primero reiniciando la historia de Spider-Man en la saga One More Day (Un Día Mas como lo conocimos en nuestro país), que regresaba a Peter Parker de regreso a la universidad dejando de lado más de 30 años de historia atrás.


Así como la polémica compra por parte de Disney de Marvel lo cual causó molestia a muchos fans, como de gente del medio.

Pese a ello Quesada deja tras de sí una década llena de éxitos para Marvel, que conforman en el presente más de 15 películas basadas en personajes como el Hombre Araña, Hulk, Ironman, los Hombres X, los 4 Fantásticos, Ghost Rider, Daredevil, Electra, Wolverine, Punisher, a los cuales este año se les unirán Thor y El Capitán América.

En la próxima entradao veremos quién quedo en la silla del jefe, así como los próximos planes que se avecinan para la casa de las ideas.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top