0
Lo mejor del arte digital del 2010 22 de Diciembre del 2010.


Nos separan unas cuantas horas para que finalice este año 2010, el cual se vio poblado de grandes producciones de cintas, series animadas y grandes publicaciones en cómics y mangas. Así que para este final de lo mejor del 2010 veremos los mejores videojuegos de este año.

Una gran lista de títulos fueron lanzadas en este año para la consola Nintendo Wii, pero desafortunadamente solo algunos títulos se han consagrado como favoritos. Uno de estos títulos es Metroid Other M. Acción intensa, una muy buen historia y el combinar elementos de los anteriores juegos de 2D dan mucho realce a este juego. Pero está claro que Mario Bros sigue y seguirá siendo un gran enemigo a vencer, ya que Super Mario Galaxy 2 es uno de esos juegos que no reinventa las plataformas sino que las perfecciona, con lo cual podemos decir que este título culmina con 20 años de aventuras del plomero brincador.

Dejando a un lado a la consola de la gran N es turno de darle una mirada a los títulos de la Xbox 360. Muchos títulos se estrenaron pero tal vez el que muchos consideran el éxito del año es Halo Reach, el cual puede considerado como el juego de disparos en primera persona más completo y mejor acabado en líneas generales de esta generación. Pero claro está que tiene competencia y Mass Effect 2 probó en el evento que premia a los mejores videojuegos del año (Video Games Awards VGA) por que fue considerado el mejor juego de este 2010; Una gran historia y un universo lleno de oportunidades, que se mezclan perfectamente con los géneros de Rpg y Disparos. Alan Wake es uno de esos títulos de terror-suspenso que se hace grande gracias a su ambientación, banda sonora y la combinación en la exploración y desarrollo de su historia


No podíamos dejar de lado el Play Station 3 y su videojuego God of War 3, la historia del espartano Kratos contra los dioses del Olimpo, aumentada con grandes gráficos, muy buen diseño artístico agregando el buen control de movimiento hacen de este videojuego una de las mejores opciones de este año. Si Xbox 360 tiene misterio con Alan Wake, PS3 cuenta con Heavy Rain el cual cuenta con una gran historia, un muy buen arte y se adapta muy bien para ser un videojuego en todos los elementos (Movilidad, secuencia y narración de los hechos).


El último juego de la lista no necesita presentación, ya que nos obligó a esperar más de 10 años para disfrutar de una secuela de este. Nos referimos al videojuego para PC Starcraft II: Wings of Liberty: una campaña muy cuidada y con una duración más que correcta. Simplemente no existe otro videojuego de estrategia en tiempo real que sea globalmente mejor que este

Mencionando a más grandes títulos destacan; Assassin's Creed: Brotherhood, Call of Duty: Black Ops, Metal Gear Solid: Peace Walter, entre otros. Sin lugar a dudas, un gran año para los juegos, y lo que viene para el 2011 seguramente será mejor.


Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top