0
Música, supér poderes y ex-novios malignos 7 de Diciembre del 2010.

Scott Pilgrim vs. The World (Scott Pilgrim contra el Mundo) es la adaptación cinematográfica de la novela grafica homónima escrita por Bryan Lee O Malley, la cual se estreno este año y llego en formato DVD a nuestro país bajo la dirección de Edgar Wright (Shaun of the Dead).

Originalmente la cinta estaba planeada para estrenarse en cines sin embargo la poca aceptación en América hizo que esta se estrenara en solo 27 cines de la república mexicana. Así hablando de manera muy concreta es una comedia romántica, sin mayores pretensiones, lo que desmarca del gran y amplísimo catalogo es la manera en la cual se nos muestra dicho romance.

Scott Pilgrim es un joven de 20 años que vive en Toronto Canadá, ahí junto a sus amigos tiene una banda de rock indie llamada Sex Bob-Omb los cuales sueñan con pronto poder ser firmados por el gran G-Man el productor de discos más famoso del momento y quien tiene bajo su poder a la banda del año Clash of The Demon Heads.

Scott está saliendo con una jovencita de 17 años de nombre Knives Chau quien esta perdidamente enamorada de él, sin embargo las cosas se complican cuando en un sueño Scott conoce a Ramona una chica que siempre anda en patines y de quien queda prendado, todo hubiera quedado ahí de no ser porque Ramona existe de verdad y se acaba de mudar a Toronto, lo cual hace que las cosas se compliquen pues quiere estar con Ramona pero le duele rechazar a Knives, sin embargo el verdadero problema viene del pasado de Ramona y sus 7 Ex novios Malignos, los cuales harán pedazos a Pilgrim antes de que pueda estar cerca de ella.

Por si esto fuera poco el pasado de Scott Pilgrim también regresa en la forma de Natalie Adams “Envy” la antigua novia de Scott la cual es la líder de Clash of The Demon Heads y que además dejo una gran cicatriz emocional en Scott.

Ahora Scott tendrá que hacerles frente o morir en el intento sin saber que alguien más mueve los hilos dentro de su aventura.

Como mencione en párrafos anteriores básicamente es una historia de comedia romántica, sin embargo dentro de la cinta se mezclan muchos simbolismos y la estética de la película es como si viéramos un videojuego, un comic o un anime en vivo todo esto muy logrado y haciendo a la película muy digerible para cualquiera, ya sea que hubiese leído la obra original o no ya que la película resumen perfectamente los 7 volúmenes de la historia de manera excelente.

Scott Pilgrim es una buena opción para ver en estas fechas si lo tuyo son los videojuegos, los comics o el rock y si no dale una oportunidad y seguramente pasaras un buen rato.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.