0
Resident Evil: Afterlife: Un nuevo desafío 19 de Octubre del 2010.

El 16 de septiembre se estreno en nuestro país la cinta Resident Evil: Afterlife (Después de la vida) que aquí se titulo RE: La Resurrección, la cual retoma en la dirección Paul W.S. Anderson, esta cinta sigue la historia que se ha venido manejando desde las películas anteriores recayendo el protagónico en Alice (Milla Jovovich) y que además esta rodada enteramente en 3D.

La cinta empieza con breve flashback de lo que paso en Tokio cuando la epidemia zombie llego ahí para acto seguido mostrarnos a dos guardias de Umbrella resguardando el perímetro cercano a la entrada de las instalaciones bajo Tokio de La Colmena, todo parece ser trabajo de rutina para ellos cuando son atacado por una fuerza invisible, lo cual desata la alerta dentro de La Colmena, la cual esta bajo el mando de Albert Wesker (Shawn Roberts) el cual manda reforzar la seguridad en el área de acceso al complejo, al cual arriban dos clones de Alice las cuales desatan una masacre dentro tras lo cual Wesker decide destruir la base por medio de una bomba de vacio, solo que tras hacerlo se topa con la Alice original con quien tras un ligero enfrentamiento es inoculada por este con un suero que la vuelve humana de nuevo, sin embargo eso no los salva de la explosión y se ven arrastrados a ella, solo para que al final Alice sobreviva, pero sin su poderes.

Seis meses después, vemos como Alice viaja en una avioneta hacia Arcadia en donde se supone que la esperarían los sobrevivientes de la epidemia y sus amigas Claire Redfield (Ali Larter) y K-Mart (Spencer Locke), pero al llegar no ve a nadie y es atacada por Claire quien es controlada por un dispositivo en su pecho, el cual al quitárselo descubre que perdió la memoria, así tras esto ambas se dirigen a Los Ángeles en busca de K-Mart y los demás, a partir de su llegada se topan con otro grupo refugiados que se esconden en una prisión de máxima seguridad, se topan con el hermano de Claire, Chris Redfield (Wentworth Miller) quien esta prisionero y sobre el cual todos tienen dudas, sin embargo la prisión no es un lugar muy seguro y no será el único peligro que les aguarde.

La cinta como tal explota a la perfección el efecto 3D del que presume, las escenas de acción son muy buenas y la historia como tal sigue la historia de las cintas anteriores y vaya que entretiene pero no avanza mucho mas allá de ese punto.

La caracterización de los personajes se siente falsa, los zombies se ven muy genéricos (todos se parecen), son pocos los que muestran algún cambio significativo y su importancia dentro de la historia pasa a segundo plano, sumado a eso, se siguen incorporando elementos de los juegos (mas concretamente del Resident Evil 5), pero en muchos casos ya no tienen razón de ser.

Si desean pasar un rato divertido la película cumple, pero si desean ver algo parecido a lo que jugaron en sus consolas mejor busquen en otro lado.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.