0
Game Over: Starcraft: Más de diez años de éxito 11 de Agosto del 2010.

Doce largos años tuvieron que pasar para que la compañía Blizzard decidiera lanzar al mercado la segunda entrega del videojuego Starcraft ahora bajo el título Starcraft 2: Wings of Liberty, por lo que en esta entrega de Game Over analizaremos el fenómeno que fue, es y será Starcraft.

Lanzado en 1998 Starcraft es un juego de estrategia y acción lanzado para Microsoft Windows PC a cargo de Blizzard Entertainment (World of Warcraft). La historia nos traslada hasta el siglo 26, en el cual tres razas de diferentes planetas se encuentran luchando por el poder y supervivencia en algún lugar de la Vía Láctea. Entre estas razas tenemos a los Terran quienes son los humanos exiliados del planeta Tierra, los Zerg quienes son una raza de insectoides que buscan la perfección genética absorbiendo razas enteras y los Protoss un pueblo humanoide el cual cuenta con un gran desarrollo tecnológico.

Estas razas se encuentran utilizando sus “habilidades” con el fin de conquistar y destruir a las razas restantes, dándonos así el atractivo del videojuego ya que cada raza cuenta con ciertas características que le hacen únicas y esto puede favorecerles en su batalla. Teniendo así que los Terran pueden construir bases, edificios, vehículos, etc., en cualquier parte del terreno, y un aspecto atractivo es que utilizan sistemas anti-gravitatorios los cuales le permiten la migración de sus construcciones para expandir su territorio.

Los Zerg son creados a partir de larvas, y sus edificios cuentan con la peculiaridad de que son seres vivos, esto causa que no puedan construir en cualquier lugar, sino solo en la biomateria Zerg, otro aspecto a considerar es que estos no tienen que repararse si son destruidos ya que se auto-regeneran. Finalmente los Protoss son seres psíquicos los cuales crean sus estructuras a través del uso espacio-tiempo y estas son protegidas por grandes campos de energía.


Así que el jugador tiene para elegir a cualquiera de las razas que le atraiga más, y así comienza la acción ya que antes de comenzar una batalla debemos de crear desde edificios hasta centros de mando y vehículos los cuales nos ayudaran en nuestra guerra por la supremacía y supervivencia.

Pero ¿Qué hace a Starcraft un juego exitoso? La posibilidad de expandir y jugar en dos modos de juego los cuales cuentan con elevado nivel de dificultad, además de la posibilidad de jugar contra otros jugadores gracias al modo multijugador en línea, además de poder observar otras partidas, así como y la posibilidad de crear mapas a nuestro gusto y dificultad.

Sin lugar a dudas tras 12 años no era de extrañarse por que millones de jugadores se encontraban ansiosos por la secuela de este gran juego, si quieres pasar horas y horas en un gran juego de PC Starcraft tiene un gran reto y adicción para ti.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top