1
Japón incursiona en el Fut-Bol 9 de Junio del 2010.



Nos encontramos ante el mes del mundial de fut-bol, en donde la mayor parte de nuestra atención estará enfocada en este deporte, así que en esta entrega aprovecharemos este acontecimiento y a lo largo de este mes analizaremos animes y películas que tengan esta temática, por tal motivo el día de hoy analizaremos una de las sagas mas recordadas y queridas de todos los tiempos.

Los Súper Campeones (originalmente Capitán Tsubasa) es creación de Yóichi Takahashi, quien decidió crear la historia de un joven apasionado del futbol que serviría de inspiración para una generación de grandes jugadores en Japón.



En 1981Takahashi creó a Tsubasa Ozora (mejor conocido como Oliver Atom), el cual a través de 37 volúmenes manga rápidamente se convirtió un éxito en el país Nipón, por lo cual la televisora Tv Tokyo no dudo en llevarlo a la pantalla chica en 1983, acumulando un total de 128 capítulos, la serie de televisión no paso desapercibida en nuestro país y a comienzos de los 90’s la serie llego a Latinoamérica.



La historia se centra en Oliver Atom un niño obsesionado al fut-bol, el cual acaba de mudarse a una nueva ciudad con su madre. Con la necesidad de jugar futbol decide recorrer la ciudad encontrando un campo de entrenamiento donde hay un disputa entre jugadores de varias escuelas sobre quién debe de usar el campo para entrenar. Entre los jugadores se encuentra Benji Price el cual reta a los jugadores de otros deportes a intentar meterle un gol, para decidir quien se quedará con el campo.





El portero para los tiros de los jugadores de voleibol, rugby, e incluso de baseball por lo cual Oliver queda asombrado y decide retarlo a un duelo, marcado así la amistad y rivalidad de ambos. Tras el duelo entre ambos un ex jugador de Brasil: Roberto Cedinho (amigo del padre de Oliver) ve el gran potencial de Oliver y decide entrenarlo.



Aquí comienza la historia de Súper Campeones, con un Oliver decidido a dar todo por el equipo de su escuela, y Benji decidido a mostrar que es el mejor portero del Japón. Conforme la serie avanza se irán incorporando nuevos jugadores que al principio serán grandes enemigos pero con el paso del tiempo y el mundial de Japón se convertirán en grandes amigos.



A pesar de que la serie nunca concluyo en nuestro país se le es recordada por sus movimientos y jugadas inhumanas, eso sin contar los kilométricos campos de futbol y tiros capaces de doblar los postes o incluso incrustarse en las paredes.



La serie tuvo tanto éxito que se crearon 4 nuevos mangas que van desde desafíos Europeos, hasta el pasado Mundial de Corea-Japón, sin contar otras 3 series que abarcaban estos mangas. En la próxima entrega hablaremos de sus más icónicos personajes y por que no, de hasta algunas de sus técnicas famosas, las cuales ni el mismo Cristiano Ronaldo podría igualar hoy en día.



Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top