0
Play Again: Moyashimon 8 de Junio del 2010.


Imagina que un día descubres que tienes un don, pero no es una habilidad cualquiera , no es algo que te haga destacar de manera positiva.

Tan solo piensa que podrías hacer si pudieras ver microbios, si pudieras hablar con ellos... pues ese es el extraño caso de Tadayasu Sawaki que es un estudiante que acaba de entrar en la Universidad Agrícola de Tokio.

En dicha universidad el conoce al profesor Keizo Itsuki, un experto en microbios y que estudia los procesos de fermentación para poder aplicarlos a su propia investigación y que al saber del inusual talento no duda en incluirlo en su equipo, es así como en compañía de su amigo de la infancia Kei Yuki se ven inmersos en el interesante mundo de la microbiologia y sus aplicaciones.

En este viaje contaran con la compañía de Haruka Hasegawa la asistente del profesor quien siente un odio inmenso por Tadasu y su habilidad al principio, como también de Kaoru Misato y Takuma Kawahama quienes se harán amigos de Tadasu al principio por interés , pero tras toda una larga serie de aventuras y peripecias en las cuales mucho tiene que ver el Prof. Itsuki estrecharan lazos al punto de cubrirse las espaldas mutuamente cada vez que las cosas se ponen difíciles.


Sin embargo no todo es fácil, ya que Tadasu al poder ver a los microbios, y saber de manera empírica sus efectos, no puede hacer obvio que puede verlos por lo cual constantemente trata de esconder esto a los demás, sin embargo la duda mas grande es que pasaría si Tadasu perdiera su habilidad de ver y hablar con los microbios?, sin duda es una respuesta que al pasar los capítulos se vera respondida no solo por Tadasu y sus acciones , si no también por parte de las demás personas que se involucran con el y que ven cambiadas sus vidas al conocerlo.

La historia , es básicamente una comedia de situación, en la cual siempre de alguna manera los protagonistas principales serán los microbios, los cuales son presentados de manera muy tierna y los cuales tienen muchas actitudes que uno nunca pensaría que pudieran tener los microbios, el diseño de personajes es bastante bueno, con ligeros toques de realismo lo cual hace que la serie tenga lo que pocas pueden presumir, un buen balance entre lo cómico y lo real de tratar con bacterias y microorganismos todo aderezado, con ligeros toques de humor pícaro, sin llegar a volverse solo apto para adultos y dando datos reales de lo que hacen estos en el ambiente siendo tambien bastante educativa.

Basada en el manga de Masayuki Ishikawa publicada en el 2004 y siendo adaptada al anime en 2007, esta serie gano en el 2008 el Tezuka Osamu Cultural Prize y el primer premio Kodansha Manga Award en el mismo año, sin duda es una buena y diferente opción para ver.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top