0
Un clásico bajo una nueva perspectiva 17 de marzo del 2010.

Tal ves el titulo haga pensar a los lectores que hablaremos de la obra clásica de William Shakespeare, aunque toma muchas referencias de la obra, esta adaptación en formato anime, nos muestra una visión diferente a la ya acostumbrada.

El Duque Laertes Montesco, tiene la intención de hacerse del poder del continente flotante de Neo Verona, para lo cual lanzó un ataque en contra de la familia Capuleto, dando muerte a los reyes y obteniendo así el poder del continente. Aunque la hija pequeña de los reyes; Julieta logra escapar gracias a la ayuda de uno de los sirvientes de la familia, desapareciendo a través del denso bosque que rodea el castillo.

Tras 14 años del reinado del Duque Montesco, reaparece una Julieta la cual se ha escondido dentro del teatro William Shakespeare, por lo cual ha cambiado su identidad haciéndose pasar por Odín un joven que controla todo tras bambalinas, además de ser un extra en las obras de teatro conocido como el Torbellino Rojo; El Salvador de Neo Verona.

Montesco temeroso por escuchar varios rumores sobre la sobreviviente de la familia Capuleto, ordena a los guardias del reino apresar a cualquier mujer que se vea como sospechosa, los guardias intentan atrapar a una joven pero el “Torbellino Rojo” frustra su intento, aunque resbala hacia un precipicio siendo salvado por un joven caballero, cabalgando un Pegaso de nombre Cielo.

Días después una de las actrices del teatro, convence a Odín a que asista a una fiesta organizada por el Duque Montesco, por lo cual deciden vestirla de mujer. Ya en el palacio Odín comienza a recordar muchas cosas, por lo que decide salir a tomar aire fresco, encontrando al joven que le había salvado anteriormente y del cual se había enamorado desde su primer encuentro: Romeo.

Después de la fiesta, Julieta comienza a preguntarse el por que debe de vestirse como hombre, y permanecer siempre escondida, aunque nadie le proporciona respuestas. Pasan 5 años y finalmente le es revelado el trágico pasado de su familia, Julieta consternada recibe de los leales sirvientes de la familia Capuleto la espada con el emblema de su familia, con lo cual decide derrotar de una vez por todas al asesino de sus padres.

Con esta historia muchos podrán darse cuenta de la historia que seguirá el anime, Julieta decidida a derrotar al tirano Duque Montesco, sin olvidar su gran afecto hacia Romeo, el cual es hijo del Duque y esta enamorado perdidamente de Julieta, aunque por despecho de sus padres es obligado a casarse con Hermione, el cual a lo largo de la serie comienza a dudar de su padre hasta negar ser un Montesco.

Esta serie en formato anime consta de 24 capítulos los cuales fueron producidos por el Estudio de Animación Gonzo bajo la dirección de Fumitoshi Otzaki, y fue estrenada en el año 2007.

Hemeroteca en el Periodico la Voz de Durango.