Game Over: Zombieland 24 de febrero del 2010.
Sin duda alguna el género zombie atrae las miradas de muchas personas, desde las primeras apariciones en la pantalla grande hasta la revolución que causo la visión de George Romero, de la cual se han inspirado videojuego, películas y a nuestros días la nueva cinta que analizaremos en Game Over: Zombieland.
En Zombieland (Tierra de Zombies) se narra la vida de un joven que ha sobrevivido por varias semanas en un ciudad repleta de zombies hambrientos.
Columbus (Jesse Eisenberg), claro esta no es el estereotipo de héroe que uno se espera en una película de zombies, aunque ha logrado sobrevivir gracias a un sistema de “Reglas” las cuales si se llevan al pie de la letra le permiten a uno sobrevivir en este mundo post-apocalíptico.
En su camino Columbus se topa con Tallahaseee (Woody Harrelsson) un cazador de zombies de aspecto duro, el cual tiene la determinación de conseguir a como de lugar un “Twinky” (pastelillo dulce). Ambos deciden viajar juntos siempre y cuando no se revelen sus nombres principales, ya que pudieran causar empatía el uno por el otro y se pondría en peligro la vida del otro.
Así que ambos comienzan su viaje en donde Columbus se desviará hacia la ciudad de Columbus Ohio con el fin de saber si su familia se encuentra bien. En el camino se encuentran con dos hermanas Wichita y Little Rock, las cuales los engañan y les roban el vehículo y las armas. Tallahasee y Columbus encuentran otro vehículo repleto de armas y deciden olvidar a las hermanas ladronas y continuar su viaje, aunque en la carretera encuentran varadas a las hermanas y deciden darles una mano, con lo que vuelven a robarles el vehículo, aunque estas deciden viajar con ellos por un tiempo dada la pasada situación. Columbus pregunta si ha ido a la ciudad de Columbus y Wichita le responde que esta reducida a cenizas, Columbus comprende que no le queda más familia. Columbus decide viajar con las hermanas y Talahaseee ya que supuestamente en los Ángeles no hay zombies, lo que los lleva a conocer a Bill Murray (Cazafantasmas), el cual se estaba vistiendo de zombie para pasar desapercibido, aunque en un intento de broma a Columbus este le dispara dándole muerte.
Sin Bill Murray las hermanas vuelven a robarles el vehículo. Columbus quien se había interesado por Wichita decide romper su regla de no involucrarse con personas y decide ir en busca de Wichita, la cual esta en peligro dado que los zombies les tienen acorraladas. Tallahasee y Columbus les salvan y finalmente deciden viajar juntos como una familia.
Aunque la película solo nos presenta escasos 10 minutos de zombies, es una muy buena opción para ver, ya que nos presenta una perspectiva desde el que sucedería semanas después de un ataque zombie, no como en otras producciones que el ataque de los zombies la principal trama de la cinta.
Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario