La obra de arte de Inoue 19 de enero del 2010.
Vagabond (Vagabundo) es un manga dibujado por Takehiko Inoue quien tiene en su haber otras obras de gran éxito como Slam Dunk, Buzz Beater, Real y que relata la historia de Musashi Miyamoto, basándose en las novelas de Eiji Yoshikawa sobre Musashi.
El manga comenzó en 1998 siendo serializado en la revista semanal Shukan Moningu y es publicado por Kodansha en Japón. Lleva un total de 31 tomos. Vagabond ha vendido más de 22 millones de copias alrededor del mundo.
Vagabond ha ganado el Gran Premio del Festival de Artes de los Medios del 2000 de la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales. Ese mismo año 2000, Vagabond ganó la Condecoración Kodansha número 24 por Mejor Manga. En el 2002, Vagabond fue obsequiado con la altamente aclamada Condecoración Cultural Tezuka Osamu. El año siguiente, Inoue fue nominado para el Premio Eisner del 2003 en la categoría de Mejor Escritor/ Artista.
El manga nos narra básicamente la vida de Shinmen Takezo quien al paso de los años seria conocido con el nombre de Miyamoto Musashi, un personaje verídico que tiene un papel importante en la historia de Japón, Musashi, era un samurai de una habilidad aterradora, quien a la edad de 7 años queda huérfano de padres y es instruido en el arte del combate con armas, siendo que conforme pasan los años debido a régimen al que estaba sometido, su cuerpo se desarrollo rápidamente, de igual su fuerza física, la cual ya antes había tenido tiempo de probar al matar a su primer oponente a los 13 años de edad.
El manga abarca desde los primeros años de Musashi, hasta los momentos clave, desde el inicio de su peregrinaje en vías de perfeccionar sus técnicas con la espada a los 16 años, la batalla de Sekigahara en la cual lucho, hasta su pelea con que seria su peor enemigo y rival Kojiro Sasaki a lo largo de 60 combates en los cuales jamás perdió ninguno.
La historia se ve también repleta de personajes históricos y algunos creados específicamente para el manga, con gran peso en la historia, que aparte de Musashi, nos llevan por varios hechos reales y que nos ayudan a comprender la difícil época en la cual se lleva a cabo esta historia (finales del periodo Toyotomi inicio de la era Tokugawa) mostrándonos el lado humano de las leyendas que circulan por las paginas de este manga.
El arte del Sr. Inoue esta muy lejos de los cañones comerciales que se manejan en la actualidad en el manga, con un estilo realista, personajes bien detallados los cuales ciertamente al ser una historia de samuráis no podrían ser de otra manera ni estará exenta de escenas cargadas de violencia y además de otras no aptas para los mas jóvenes, sumando la gran carga filosófica que esta impregnada en cada una de las viñetas de esta historia, la hacen una historia solo apta para un publico maduro.
Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario