Game Over: K-ON! 20 de enero del 2010.
Un saludo a todos los lectores de Game Over, el anime tiene la peculiaridad de tratar muchos temas, si nos centramos en los temas que pudieran darse en una escuela, tendríamos deportes, grupos de literatura y teatro, entre otros, ¿Pero que sucede cuando el tema se centra en un grupo musical? K-ON! es la respuesta.
Basada en el manga ilustrado por Kakifly, el cual debutó en mayo del 2007. La historia se centra en las aventuras de 2 jóvenes estudiantes de preparatoria, quienes entran al club de “Música Ligera”, pero se encuentran con el reto de encontrar a una cuarta integrante ya que si no es así el club cerrará definitivamente.
Antes de saber esto nos encontramos con Yui Hirasawa una joven que acaba de ingresar a preparatoria y se encuentra impaciente por pertenecer a un club. Ritsu Tainaka (la baterista) convence a su amiga Mio Akiyama (la bajista) ingresar al club de música con la esperanza de tener una banda de rock y poder dar espectáculos como sus grandes ídolos, al saber sobre la inminente clausura del club deciden conseguir por cualquier medio a dos integrantes mas (el mínimo de un club es de 4 integrantes), gracias a su incesante búsqueda Tsumugi Kotobuki ingresa al club pero les advierte que solo sabe tocar el teclado, y gustosa les ayuda a conseguir al cuarto miembro.
Mientras nuestras tres integrantes del club salen en búsqueda de la última integrante, Yui decide probar suerte en el club de música, aunque en un principio lo descarta dado que no sabe tocar ningún instrumento. Mio, Risu y Tsumugi no piensan dejar que el club se cierre y intentan convencer a Yui dándole comida y dulces para que no deje el club. Después de recapacitar nuestra 3 protagonistas se disculpan con Yui por su comprotamiento, para sorpresa de ellas Yui acepta entrar al grupo ya que quiere estar en un grupo, y con esto se salva el club de “Música Ligera”.
Como podrán darse cuenta la historia se centra en una banda de rock, la cual tiene el inconveniente de que su nueva integrante no sabe tocar ningún instrumento, pero en ella recaerá el aspecto fuerte de la serie al ser la guitarrista. Tanto la historia como las situaciones de humor hacen pasar al televidente un rato muy ameno, ya que narra desde un punto de vista alegre todas las situaciones que un estudiante puede llegar a pasar el integrarse en un nuevo circulo de actividades y amigos.
Dada su agradable combinación y buena historia en abril del 2009 se paso a formato anime a cargo del estudio Kyoto Animation, el cual produjo 13 capítulos bajo la dirección de Hisako Yamada. Algo que vale la pena mencionar es que los apellidos de las protagonistas, y se encuentran basados en artistas musicales del Japón. Sin duda alguna K-ON! Es una de las series que rápidamente se ha ganado muchos seguidores a lo largo del mundo, y esta recomendada para todo público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario