0
Play Again: Walt Disney compra Marvel 8 de septiembre del 2009.

El primero de septiembre del año en curso tuvo lugar la compra de la Editorial americana Marvel Comics por parte del consorcio Walt Disney.

La noticia anunciada por el editor en jefe de Marvel Joe Quezada en su espacio de Twitter, fue calificada como: un nuevo amanecer para la editorial así como para la industria en general. Pero los fans alrededor del mundo no piensan lo mismo acerca de esto, es debido a ello que los últimos días se ha suscitado un intenso debate alrededor del mundo entre lo que dicha compra podría desencadenar en el mundo no solo de Marvel si no dentro del panorama del comic actual y es que si bien Disney en la actualidad se posicionado como la empresa líder en cuanto entretenimiento infantil, con programas como Hanna Montana y sus éxitos en taquilla, también ha visto que el realmente no ofrece nada para públicos que sobrepasen los 13 años de edad. Es ahí donde entra Marvel y su base de aficionados la cual vendría a aportar grandes sumas de dinero que antes, permanecían inaccesibles por que la gran mayoría de sus producciones y parques se enfocan a un público infantil.

Pero este no es el primer intento de Disney por abarcar otros medios que generalmente no son su especialidad, ya en el 2002 se alió con la compañía de juegos Square-Enix y junto con ellos produjo el juego Kingdom Hearts que a la fecha es una de las franquicias mas importantes de videojuegos a la fecha y en donde aparecen tanto personajes de juegos como Final Fantasy y Disney en escena. Para Marvel dicha compra también ofrece beneficios ya que al contar con el apoyo e infraestructura de una compañía multimedios como Disney, le permitirá añadir una gran dosis de calidad a sus producciones animadas así como poder plantearse hacer series de acción viva, terreno en el cual DC comics viene arrasando desde hace unos años con su serie Smallville, añadido al hecho de las recientes producciones animadas que vienen realizando DC en conjunto con Warner Bros y que arrojan resultados positivos.

Sin embargo los fans están mas preocupados por la infantilización de la línea Marvel, en pro de hacerla mas vendible y con ellos personajes de carácter adulto como Punisher terminen haciéndose para toda la familia. Los creativos de la industria también están conmocionados prueba de ello es el guionista Marv Wolfman, comenta:

“Suceda lo que suceda, la industria de los cómics está conmocionada. En cuando adónde llegarán las repercusiones, crucemos los dedos y veamos que pasa”

Solo nos queda esperar que esta unión resulte exitosa para ambas compañías por su bien y el de los fans alrededor del mundo.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top