0
Game Over: Rockman 1ro de septiembre del 2009.

Uno de los pocos personajes que han logrado sobrevivir a la evolución de las consolas de videojuegos, y que se han mantenido en el gusto de muchos seguidores es Megaman.

Originalmente conocido como Rockman en Japón, debutó en 1987 en la ya desaparecida pero aún recordada NES (Nintendo), causando gran furor entre muchos jugadores, marcándolo como uno de los videojuegos ya clásicos en la historia de los videojuegos.

¿Pero... de qué trata Megaman?. La historia es simple, el Dr Light es un ingeniero experto en la robótica que busca mejorar la vida de los seres humanos, por lo cual creaba pequeños robots que les ayudaran a esta tarea. Decidido a crear un nuevo modelo capaz de utilizar la IA (Inteligencia Artificial) creó a un robot parecido a un niño, al cual llamó Proto. Este era el prototipo ideal para crear más robots en masa pero Proto se reveló y comenzó a destruir todo a su paso, escapando y desapareciendo por completo. El Dr.Light decidió volver a arriesgarse y creó a dos robots (ya que creía que su error era el haber creado a uno solo, lo cual causo su malfuncionamiento), los cuales cumplían dos funciones distintas: por un lado Rock (niño) era su asistente de laboratorio y Roll (niña) era la encargada de las labores domésticas.

Light, viendo el éxito entre estos dos, decidió crear más robots todos con una función distinta, y lo más importante de todo libres de peligro para la humanidad. Pero su rival el Dr. Wily, celoso de su éxito, no estaba dispuesto a cederle toda la gloria, un día encontró a Proto en mal estado por lo que decidió repararlo con el fin de saber más de su funcionamiento para poder controlar a las otras creaciones de Light con el fin de usarlos par su beneficio personal.

El día en que Wily le declarara al mundo la guerra llegó, y controlando a las creaciones de Light (a excepción de Rock y Roll) controló rápidamente la ciudad. Rock al estar consciente de su sentido del bien, se ofreció para ser transformado de un robot asistente a un robot de pelea, naciendo Rockman (Megaman). El Dr. Light le añadió un cañón de brazo (Mega Buster), el cual disparaba proyectiles de plasma, y tenía la habilidad de emular las armas de sus enemigos. Después de derribar a sus antiguos amigos, finalmente Rockman venció al Dr.Wily volviendo a traer la paz al mundo... aunque no por mucho.

Así nació una de las exitosas sagas de la compañía Capcom, el cual a nuestros días ha aparecido en más de 100 juegos, si bien su nombre cambió de Rockman a Megaman, y se le han dado más historias sobre su origen la esencia original se ha mantenido a través de los años

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top