Game Over: Halo 7 de abril del 2009.Con una temática de ciencia ficción tiene como personaje principal a Master Chief, quien participa en una batalla entre humanos contra el Covenant, la alianza teocrática de las razas alienígenas
Los juegos de Shooters, al día de hoy no habían tenido un alcance tan alto desde hace ya mas de 10 años cuando Goldeneye para la Nintendo 64, revoluciono la manera de jugar. Después de media década se alzo el nuevo rey de los shooters, de la mano de Bungie y Microsoft Games apareció el famoso videojuego de primera persona conocido como Halo
Halo con una temática de ciencia ficción tiene como personaje principal a Master Chief, un súper soldado cibernético equipado con una armadura de la más alta tecnología del año 2552. A su lado cuenta con su compañero Cortana, quien le acompaña en una batalla entre humanos contra el Covenant, la alianza teocrática de las razas alienígenas. La palabra 'Halo' se refiere a la mega estructura Halo, una construcción orbital enorme.
Con esta temática, y con los novedosos gráficos que brindaba la primera X-Box, Halo rápidamente se consolido como uno de los mejores videojuegos de tiroteos para las consolas. Como adaptaciones de los libros y películas de ciencia ficción, nos traen que ya existe la posibilidad de viajar a velocidades superiores ala de la luz, con lo cual los humanos pueden mudarse hacia otro planeta del sistema solar, para colonizar y vivir.
Sobre los siguientes 200 años los humanos llegaron a colonizar 800 planetas, que están separados en 'Colonias Internas' y 'Colonias externas'. Las primeras son las más antiguas, están más cerca de la Tierra y se encuentran más desarrolladas que las otras; las Colonias Externas a menudo están en revolución, lo que llevó a la creación del proyecto SPARTAN-II por la UNSC que intentaba que las colonias se mantuvieran unidas. En el 2535 la comunicación con Harvest, una colonia externa, se pierde y la nave enviada para investigar es destruida por el Covenant.
Los altos mandos del Covenant declaran a la humanidad como retadores de los dioses y ordenan su destrucción, dándonos la trama principal del juego, sobrevivir no solo de la exterminación si no de "Flood" una especie de parasito alienígena, el cual solo puede ser destruido por Halo, pero como todo buen videojuego el Halo cuenta con el secreto de poder destruir a toda la vida sensible, en un radio de 3 galaxias.
Sin duda alguna Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del X-Box, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y banda sonora lo volvió muy popular, con lo cual se garantiza una experiencia inolvidable para el jugador.
Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario