Conociendo al hijo de Sparda 23 de Enero del 2013.
En los últimos años hemos sido testigos de cómo las grandes compañías de videojuegos han decidido darle un tratamiento intensivo a sus grandes franquicias, acompañadas de la muy criticada y a veces acertada letra R (Reinicio), la cual causa más descontento que emoción.
Una de las grandes franquicias que han sufrido por esta letra es Devil May Cry, título que naciera en la PlayStation 2 bajo el sello de Capcom en el año de 2001 y que a lo largo de 10 años de existencia nos ha brindado cuatro entregas (Tres para PS 2 y una para PS 3 y Xbox 360) protagonizada por uno de los personajes icónicos de la industria de los últimos años; Dante.
Dante es un caza recompensas dedicado el mundo paranormal, el cual es hijo del demonio Sparda, quien milenios atrás se enfrento a sus hermanos cuando la tierra sería invadida y destruida por el ejercito del infierno. A costa de salvar la tierra Sparda destruyo a sus hermanos y sacrifico su poder quedándose en el mundo de los humanos. Tiempo después se caso y tuvo dos hijos Dante y Vergil, quienes heredarían las habilidades de su padre, pero ambos tomarían caminos separados.
Mientras Dante es más insolente, sínico y no acepta la herencia de su padre, su hermano es más frio, calculador y acepta su destino como criatura oscura (Aunque su primera aparición sería en la tercera entrega de la saga). Un hijo de un demonio que mata demonios por dinero… la historia del juego está dicha, ya que nuestro protagonista es contratado para derrotar al mismo demonio al que su padre se enfrentará en el pasado, no sin antes enviar a miles de hordas de demonios al infierno.
El juego se convirtió en un éxito debido a su sistema de juego, ya que lejos de ser un juego de terror o de survival horror, es un juego de acción en donde uno de los principales atractivos es matar a diestra y siniestra a las incesantes hordas de demonios que aparecen en cada escenario, apoyado de vistosos movimientos y habilidades para sacar las más altas puntuaciones. A esto le debemos de agregar que es un juego con puzzles y diferentes estilos de juego lo cual lo convirtió en una de las sagas favoritas de los jugadores, ya que podremos nuestras diferentes armas para lograr las combinaciones de golpes más efectivas y vistosas a la hora de pelear.
No conforme con esto Dante se convierte en un demonio por tiempo limitado, causando grandes estragos en sus enemigos, pero algo que sin lugar a dudas es el éxito del juego es el novedoso uso de la cámara, su ambientación y escenarios góticos, así como la gran banda sonora del juego.
Con cuatro entregas Capcom decidió que era tiempo de renovar esta saga y ya ha lanzado el nuevo Devil May Cry, que tiene a los fans de la saga molestos por los cambios de apariencia, pero que promete sumergirnos en un mundo repleto de demonios y vistosos movimientos.
Home
»
Devil May Cry
»
Periodico La Voz de Durango
»
Reseña de Videojuegos
» [Reseña de Videojuegos] Un vistazo al hijo de Sparda: Devil May Cry
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario