0
Entrando el mundo de los comics.
Tal como el anterior artículo, seguiremos analizando algunas recomendaciones para saber que no tiramos el dinero a la basura si compras al momento de elegir un comic, ya sabiendo lo que buscamos ¿ahora que sigue?...

Vayamos por partes, saber que buscas es un gran punto a tu favor, pero ¿donde lo consigues?... he aquí uno de los pequeños y grandes problemas, porque a lo mejor en donde vivimos no hay tiendas que solo vendan comics, o si las hay su material es reducido y es de lo que puedes conseguir regularmente en cualquier puesto de revistas.

Tengamos en cuenta que si no lo podemos conseguir implicara un costo adicional, es decir al valor del comic que hay que sumarle costos de envío e impuestos lo cual lo encarecerá, también hay que ver el idioma, si sabes ingles tal vez la barrera del lenguaje no sea un problema, pero en caso de no saberlo tenemos que recurrir a una en nuestro idioma encontrando versiones en castellano, con los modismos que ello implica... por lo cual hay que pensar antes de comenzar una pequeña o grande colección:

¿Lo puedo conseguir fácilmente?, ¿Está en mi idioma?, ¿Puedo costeármelo? Suena duro pero recordemos que aparte de los comics podemos tener otros gastos y eso repercutirá en lo que busquemos, ya que comprar un comic es un arma de doble filo tanto puede acercarte como alejarte si tomas una mala decisión.

Una manera de ver comics muy socorrida es vía digital, los hay oficiales pero también en los últimos años se ha dado el fenómeno de las traducciones por fans que si bien desde un punto de vista son ilegales, puesto que se hacen sin consentimiento del autor, sirven de promoción a títulos que difícilmente veríamos publicados  en nuestro idioma, series tan radicales que difícilmente venderían en nuestro país, pero que si fuera bien elegidas y aprovechadas seguramente ampliarían las ventas de las editoriales al ofrecer algo que puede realmente funcionar en nuestro país y no publicar a ciegas con los riesgos que ello implica.

Además hay comics hechos exprofeso para esta plataforma digital, ejemplos de ellos serian Bunsen o Living whit the Shine, por poner un ejemplo y que son de factoría nacional, lo cual hace mas fácil acceder a ellos, el comic de autores independientes ha encontrado un nicho en el cual ofrecer su material a más gente y realmente hay propuestas  mexicanas que también te pueden atrapar.

El internet se vuelve una herramienta eficaz a la hora de buscar información y vistas previas a lo que viene, también nos acerca a material que difícilmente veríamos publicado, aunque también trae consigo reseñas y criticas sin argumento por personas encerradas en sus gustos personales las cuales pueden influir en tu entrada al mundo de los comics.

Publicar un comentario

 
Top