1
Un breve recorrido a la trilogía original de los hijos del átomo.
Al igual que el cine Western se apodero de la pantalla grande hace ya muchas décadas atrás, en los últimos años el género de superhéroes se ha convertido en el favorito del público, logrando que contra todo pronóstico un grupo de mutantes fueran catapultados al estrellato con la exitosa franquicia de los X-Men.

Bajo la dirección de Bryan Singer en el año 2000 los mutantes vieron por primera vez la luz en la pantalla grande, presentándonos como eje principal de la historia a Wolverine (Hugh Jackman) un mutante el cual tiene recubierto todo su cuerpo de adamantium (el metal indestructible de Marvel), además de que tiene la peculiaridad de contar con garras retractiles y un factor de curación fuera de lo normal. La primera entrega gira en torno al rescate de Wolverine por parte de Cyclops y Storm, quienes bajo el mando de Charles Xavier tienen que detener el plan de un poderoso mutante de nombre Magneto el cual involucra a Wolverine

Con una aceptación muy favorable por el público en 2003 Singer regreso con X-Men 2, en donde una facción militar planea destruir a todos los mutantes controlando a Xavier, por lo que Magneto hace una tregua temporada para salvar a su especie uniéndose al rescate de Xavier. En la cinta conocemos más acerca del oscuro pasado de Wolverine, además de que el grupo de Xavier sufre una pérdida dolorosa de un miembro del equipo en el proceso.

Era claro que tendríamos una tercera entrega, así que en 2006 ahora bajo el mando de Bratt Ratner se estrenó X-Men: The Last Stand, en la que la guerra entre humanos y mutantes es una realidad cuando es descubierta la cura de la mutación. Estando seguro de que la cura es un paso para la extinción, Magneto le declara la guerra a la humanidad. Por otro lado Xavier y Cyclops mueren a manos de Dark Phoenix, una entidad sumamente poderosa que solo busca la destrucción la cual ha renacido en el cuerpo Jean Grey.

Sin la guía de Xavier, Wolverine se convierte en el líder de un pequeño grupo de X-Men que han decidido luchar por mantener con vida el sueño de Xavier por un mundo de armonía entre humanos y mutantes. La batalla final da inicio y al final el ejército de Magneto es derrotado y este es despojado de sus poderes al serle inyectado el suero supresor del gen mutante, aunque al final de la cinta de deja en claro que la mutación no puede ser erradicada por completo.

Mientras las dos primeras entregas contaron con muy buenas críticas, la última fue duramente criticada ya que fue considerada inferior a sus predecesoras, hubo otro intento de adaptar una cinta basada en los orígenes de Wolverine la cual no fue muy bien recibida por el público, por lo que en vez de presentarnos una cuarta entrega de los mutantes, en un giro inesperado en 2011 se optó por presentarnos el origen de los hijos del átomo con la cinta X-Men: First Class.

Publicar un comentario

  1. Evitar un futuro apocalíptico es el tema principal de esta película que cuenta con un excelente reparto. Por ejemplo, entre éste destacaría el personaje que hace la actriz Anna Paquin, quien junto con los demás logró que este filme fuera uno de los más taquilleros en el 2014.

    ResponderEliminar

 
Top