0
El regreso de un fantasma del pasado.
Con el reciente estreno de El Soldado del Invierno la segunda entrega en la pantalla grande de Capitán América, todas las miradas están enfocadas en el misterioso enemigo del Cap que ha debutado en esta cinta el cual ha sido presentado como uno de los fantasmas del pasado de Steve Rogers.

En los comics el pasado de este misterioso personaje se remonta al año de 1940, en el que James “Bucky” Barnes termina siendo adoptado en un campamento militar tras la muerte de su padre. Durante mucho tiempo fue considerado la “mascota” del campamento convirtiéndose en amigo del débil soldado Steve Rogers, en este mismo tiempo el nacimiento del Capitán América causo un fuerte impacto en Bucky, quien accidentalmente descubrió que su mejor amigo era en realidad su héroe enmascarado.

Tras mucha insistencia el Cap acepta a Bucky como su compañero combatiendo juntos en muchas misiones en contra de Red Skull convirtiéndose en un experto en tácticas militares, uso de armas y  combate cuerpo a cuerpo a la edad de 16 años. En los últimos días de la segunda guerra mundial Bucky muere en un enfrentamiento en contra del Barón Zemo al explotar el avión en donde este viajaba, en este mismo momento el Cap también muere cuando su cuerpo desaparece en algún lugar del ártico, aunque décadas después es encontrado por Los Vengadores y decide continuar su lucha en contra del mal. Por años el Cap ha tenido que cargar con la culpa de la muerte de su mejor amigo, aunque en 2006 cortesía del escritor Ed Brubaker nuestro héroe tuvo que luchar en contra de un fantasma de su pasado, ya que la aparición de El Soldado del Invierno un misterioso asesino soviético dotado con un brazo mecánico no solo tiene un gran fama de asesino, sino que también ha asesinado a Jack Monroe (Uno de los tantos héroes que uso el traje del Cap mientras este estuvo desaparecido) y a Red Skull sin problema alguno, además de tener en su poder el cubo cósmico.

El Cap va en su búsqueda y descubre que en realidad es su viejo amigo Bucky, pero este no le recuerda ya que su memoria fue borrada por el ejército soviético, tras una gran lucha el Cap se hace del cubo cósmico y con la ayuda de este logra que Bucky recupere varios de sus recuerdos, aunque este lejos de regresar con él huye abrumado por la culpa debido a sus acciones en el pasado. Tiempo después ya recuperado de su memoria, Bucky trabaja hombro con hombro con el Cap en nuevas misiones e incluso se convirtió en el nuevo Capitán América cuando este fue asesinado por Red Skull en el evento Civil War.

En el universo fílmico de Marvel en la cinta The First Avenger, Bucky no es un niño como fue presentado originalmente en los comics, sino que fue presentado como el mejor amigo de Steve Rogers quien siempre le estaba cuidando. En una misión donde tenían que interceptar al Dr. Zola, Bucky fue lanzado desde un tren en movimiento muriendo al caer por un precipicio congelado.

Publicar un comentario

 
Top