0
La llegada de Spider-Man a la pantalla grande.
Una cinta de Spider-Man en la pantalla grande tal vez fue uno de los proyectos más complicados de llevar a cabo debido a las habilidades del personaje, además de las limitantes en efectos especiales para capturar el alma que las viñetas nos presentaban en cada una de sus historias.

No sería hasta el año de 2002 que el protector de la ciudad de Nueva York vería la luz en Spider-Man, en esta cinta conocemos a Peter Parker (Tobey Maguire) un joven estudiante que tras ser mordido por una araña radioactiva, adquiere habilidades sobre humanas semejante a las de las arañas; Fuerza, velocidad, además de misteriosamente poder lanzar desde sus manos (Algo que no agrado a muchos). En un principio Peter decidió usar sus poderes para ser popular en la escuela, aunque la muerte de su tío Ben le hizo comprender la frase de su tío: Un gran poder con lleva una gran responsabilidad, naciendo así Spider-Man.

En la primera cinta dirigida por Sam Raimi somos testigos del nacimiento de Spider-Man y como Peter Parker tiene que seguir el difícil camino de un héroe, intentando no descuidar su nueva vida como héroe y su vieja vida como persona ordinaria, por si fuera poco la aparición del Duende Verde quien bajo la máscara es Norman Osborn, padre de su mejor amigo Harry, obligará a nuestro héroe a tomar decisiones que de alguna u otra manera le atormentaran por el resto de su vida.  Con las bases del héroe ya sentadas Sony no dudo un solo momento en estrenar la segunda entrega de nuestro héroe, en donde el gran dilema de llevar una vida doble obligará a Peter a decidir que es más importante en su vida: Ser un héroe o ser una persona ordinaria. En esta entrega el Dr. Otto Octavius es el enemigo en turno, científico que sufre un accidente al estar manejando material radioactivo y culpa a Spider-Man del fracaso de su experimento  y de quedar unido a cuatro brazos mecánicos que empleaba en su experimento.

Al final somos testigos de la muerte de Octavius y la identidad de nuestro héroe expuesta ante su mejor amigo Harry, quien busca venganza por la muerte de su padre y ante Mary Jane Watson el amor de su vida.

Raimi volvería a la carga con Spider-Man 3, cinta que decidió salir de lo convencional presentándonos a tres villanos: Green Goblin, Sandman y Venom. Nuevamente nos sumergimos en la complicada vida de Peter.  La cinta finalizaría con la muerte del Green Goblin, la aparente muerte de Venom y un Sandman que no era del todo malo.

A pesar de que esta cinta conto con una gran recaudación en taquilla, la crítica no favoreció para nada esta entrega, obligando a Sony a tomar una nueva dirección anunciando Spider-Man 4, con El Buitre y Lagarto como villanos principales, aunque en un giro sorpresivo y ante el éxito del recién estrenado universo fílmico de Marvel, decidieron reiniciar la franquicia naciendo así en 2012 la cinta The Amazing Spider-Man.