0
De ser un simple chico de Brooklyn a convertirse en todo un icono.
El suero del súper soldado es la fórmula que en los años cuarenta le brindo al joven Steve Roger, la oportunidad de pelear en pro de la libertad y la justicia convirtiéndose en todo un superhéroe, a unas cuantas semanas del estreno en cines de su segunda entrega en cines, daremos un paseo por los orígenes del personaje.

En el mundo del comic los superhéroes cuentan con diferentes orígenes los cuales van desde accidentes nucleares en los que se pueden ver envueltos animales o insectos, contar con grandes habilidades debido a ser de origen extraterrestre, descender de un antiguo linaje de guerreros e incluso contar con un amuleto que les brinda súper poderes a voluntad, pero nuestro protagonista no conto con nada de esto, sino con un gran sentido de los valores humanos, el honor y la justicia, los cuales fueron su carta de referencia para convertirse en el primer superhéroe.

Nuestro héroe nace en plena segunda guerra mundial cortesía del gran Jack Kirby y Joe Simon en 1941, quienes decidieron crear a un héroe que reflejará el patriotismo del país de las barras y la estrellas, que inspirará tanto a quienes se encontraban peleando en contra de los alemanes, como a aquellos que se a miles de kilómetros alejados de este conflicto. El Capitán América en sus primeros años causo un gran revuelo, siendo uno de sus principales atractivos su primer número en el que se le mostraba golpeando a Adolf Hitler, pero una vez terminada la guerra la fama de nuestro personaje se diluyo y este quedo en el olvido.

En los años 60’s la editorial de comics Marvel entro pisando fuerte en el mercado mundial trayendo héroes de la talla de Los Cuatro Fantásticos, Thor, Hulk, Iron Man y los X-Men, cortesía del escritor Stan Lee y de Jack Kirby como dibujante, quien decidió sacar a su personaje del olvido y lo incorporo al grupo de héroes más poderosos que la tierra hubiera visto antes: Los Vengadores. Mientras contábamos con el excéntrico millonario Iron Man y el inalcanzable dios asgardiano Thor, el Capitán América rápidamente hizo conexión con los lectores, debido a que fue mostrado como un héroe en todo el sentido de la expresión, ya que protegía al ciudadano a toda costa y se oponía a las decisiones del gobierno que iban en contra de la igualdad y la libertad para todos.

A pesar de que en sus primeros años el personaje se adaptó rápidamente al entorno, en los siguientes años se abarco su pasado en donde termino 70 años congelado en animación suspendida debido a un incidente en contra de los nazis, despertando en un mundo completamente nuevo en donde todos sus compañeros y amigos han muerto.

Años después el personaje comenzó adaptarse al “futuro” y fue ganando gran popularidad al punto de convertirse en el líder de Los Vengadores, consolidándose como uno de los personajes más importantes e indispensables del Universo Marvel aun hoy en nuestros días.