0
La pelea por la taquilla de superhéroes en el cine.
En los últimos años hemos sido testigos de cómo Marvel y DC Comics han estado en la lucha por ver quien presenta a los mejores héroes en la pantalla grande, dejando al público en general que decida quién es el ganador de esta competencia.

En los siguientes meses Marvel Comics planea seguir expandiendo su universo fílmico con Capitán América: El Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia, la segunda fase de Marvel planea dejar todo listo para el próximo año con el estreno de Los Vengadores: La Era de Ultron, no conforme con estas cintas este 2014 también verá el estreno de The Amazing Spider-Man 2 y X-Men Days of Future Past, pero por otro lado el futuro de DC Comics en la pantalla grande cada vez es más incierto.

Es bien sabido que Marvel comenzó a crear un universo unido y lo más posiblemente coherente desde 2008 con Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América culminando en The Avengers, pero DC Comics opto por explotar al caballero de la noche y darle un cierre final a la saga dirigida por Christopher Nolan en Batman: The Dark Knight Rises sin dejar abierta alguna posible relación con su universo, además de que la cinta Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds también se alejó de la idea de relacionar las cintas al presentar a un héroe que trabaja en solitario. Al ver lo que Marvel consiguió, se han hablado de varios proyectos por llevar a otros personajes a la pantalla chica, pero han fracasado como la cancelación de una serie basada en Wonder Woman, un proyecto que quedo en el aire de Flash, siendo el único de estos que vio la luz el de Arrow el cual mucha gente aún no acepta por completo.

Tras es el estreno muy contrastante de Man of Steel y con el anuncio de Batman Vs Superman la expectativa en torno al universo de DC Comics ha subido de tono, pero en las últimas semanas ha ido disminuyendo debido a la incorporación de más personajes que al parecer han sido forzados para debutar, para llevar a cabo la esperada Justice League, el aplazamiento de un año de la cinta, además de la salida de Christopher Nolan de la producción, los nuevos actores que han entrado al casting, además de los cientos de rumores que día a día salen del proyecto.

Mientras que por otro lado Marvel con sus tropiezos y aciertos ya se encuentra trabajando en su tercera fase en donde veremos el debut de Ant-Man, Dr. Strange y Black Panther, mientras que para televisión sigue trabajando con Agents of S.H.I.E.L.D. serie que no ha terminado por enganchar a los fans pero que sigue expandiendo su universo, además de la confirmación de series online de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones los cuales seguramente se relacionarán de alguna manera con su universo fílmico. A todo esto hay que sumarle otros proyectos ya confirmados como X-Factor, Venom, The 6 Sinister, X-Men: Apocalypse, The Amazing Spider-Man 2 y 3 y el reinicio de The Fantastic Four.

A pesar de que Marvel lleva la delantera no sería de extrañarnos que DC Comics decidiera y pudiera revertir esta situación realizando varios anuncios en los próximos meses, mientras tanto el cine de superhéroes seguramente seguirá emocionando tanto a fanáticos de los comics como al público en general en los próximos años.