0
Burlándonos de las desgracias ajenas cortesía del Guardián de la Cripta
Son muchas las series de tv que a lo largo de los años nos han sumergido en el misterio, horror y drama, pero ¿Qué sucede cuando estos géneros son condimentados con un poco de humor negro? El resultado es: Tales from the Crypt.

Tales from the Crypt mejor conocida como Cuentos de la Cripta fue una serie de televisión creada a partir del comic homónimo creado por William Maxwell Gaines y producido por EC Comics en 1950 a 1955 quien tras cambiar el rumbo de una editorial dedicada a la educación destinada a la bancarrota al género de terror, causo un revuelo inmediato atrapando a miles de lectores con sus publicaciones de terror.

Cuentos de la Cripta tiene su origen en una historia del editor Al Feldstein titulada “Regreso de la Tumba” en el año 1949, pero no fue hasta finales de 1950 cuando se bautiza al comic como Cuentos de la Cripta presentándonos a tres personajes: El guardián de la Cripta, El guardián de la cámara y La Vieja Bruja, seres ermitaños ocultos entre las sombras. A pesar del gran éxito de este comic la creación del Comics Code Authority prohibió el uso de la palabra terror y horror en los comics, causando que el comic finalizará a principios de 1955.

Tras este hecho muchos intentos hubo por revivir el comic por medio de recopilaciones y algunas adaptaciones en la pantalla grande, aunque el género vuelve a cobrar vida hasta que 1982 con la cinta Creepshow dirigida por George A. Romero y con guiones de Stephen King la saga se revitalizo, ya que se presentaron cinco diferentes historias las cuales nos sumergían en el misterio y horror que caracterizaron al comic, dando como resultado una segunda cinta en 1987 ahora dirigida por Michael Gornick y con guiones de George A. Romero y Stephen King, quienes nos presentan tres escalofriantes y a la vez divertidas historias.

Gracias a la aceptación del público en 1989 se crea la serie de televisión Cuentos de la Cripta, en el que durante 93 episodios donde El Guardián de la Cripta despierta y realiza una introducción sobre la historia que se presenta en el episodio de una manera sarcástica y burlona, para ser el mismo el que finaliza la historia con una reflexión irónica acerca del episodio presentado.

Muchos de los episodios de la serie no son los mostrados en el comic homónimo, sino que son adaptaciones de otros relatos los cuales aportaron más drama y suspenso a la franquicia. En muchos de los episodios aparecieron grandes actores de Hollywood como Demi Moore, Brad Pitt, Kirk Douglas, Tom Hanks por mencionar algunos.

La influencia de Cuentos de la Cripta ha servido como referencia e inspiración indirecta de algunas películas, aunque ninguna se ha asemejado al éxito de carismático Guardián de la Cripta, siempre listo para soltar una carcajada y comentario burlón por la desgracia ajena.

Publicar un comentario

 
Top