1
Un personaje que se apoderó de la pantalla grande.
Cuando Bryan Singer anunció que adaptaría a los X-Men en la pantalla grande, la especulación entre los seguidores voló por ver adivinar quienes serían los actores y más que nada los personajes que veríamos en la cinta.

Para esto Singer decidió tomar a un pequeño grupo de los personajes entre los que destacaban Xavier, Magneto, Cyclops, Jean Grey entre otros siendo Wolverine el elegido para que la cinta girará en torno a él. Wolverine /Logan bajo la actuación de Hugh Jackman logró atraer a más público que se identifico al instante con el personaje el cual parecía sacado directamente desde las viñetas y aunque habían más personajes la cinta se limitó solo a mostrarnos a Wolverine. Para la segunda entrega Wolverine nuevamente volvió a ser el personaje principal y ahora podíamos ser testigos de una de las partes más oscuras y misteriosas de su pasado: el proyecto Arma X. En esta cinta estrenada en 2003 somos testigos de cómo un inadaptado Wolverine decide dejar su antigua vida para cuidar de los jóvenes mutantes que habitan en la mansión de Charles Xavier, sacrificando el saber más acerca de su pasado por creer en la visión de los X-Men.

Era claro que Wolverine volvería a ser el hilo importante en X-Men: The Last Stand la tercera cinta estrenada en 2006 ya que tras la muerte de Xavier y Cyclops nuestro protagonista se convierte en el líder de los X-Men quienes se niegan a recibir la cura mutante y buscan proteger a los humanos de Magneto y la Fénix Oscura. A partir de este punto muchos seguidores de las aventuras de los mutantes criticaron el hecho de que Wolverine fuera el protagonista de todas las cintas, pero esto lejos de afectar al actor Hugh Jackman le motivó para llevar a la pantalla grande la historia oculta del personaje en la cinta Wolverine: Origins en 2009, donde todas las dudas del misterioso pasado de Wolverine fueron resueltas, aunque los fans repudiaron la cinta al mostrar personajes que no debían de estar en la historia y los cambios radicales que muchos sufrieron solo para hacer lucir a bien a Logan en la pantalla grande.

Contra todo pronóstico Hugh Jackman decidió nuevamente sacar las garras en su cuarta participación como Wolverine en el cine con The Wolverine, donde veremos otro de los arcos importantes del personaje en uno de sus viajes a Japón, en el que su factor mutante será comprometido dejándolo expuesto a una vida normal como un “mortal” como todos los demás.

Mientras esta cinta se encuentra dividida entre los seguidores del personaje, es más que sabido que Hugh volverá a interpretar a Wolverine en la cinta X-Men: Days of Future Past en el 2014, donde como en las anteriores cintas se volverá a cambiar la historia original del comic para que nuevamente sea Wolverine el orquestador de la trama, causando nuevamente el descontento entre muchos de los seguidores de los hijos del átomo.

Publicar un comentario

 
Top