0
Adentrándonos en la historia de Wolverine.
Dentro del universo de los mutantes Wolverine es sin lugar a dudas uno de los favoritos del público ya que su oscuro pasado y mutación de sanar lo hacen uno de los personajes más peligrosos del Universo Marvel.

Logan mejor conocido como Wolverine fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita y debutó en The Incredible Hulk #180 de 1974 siendo su primera misión matar al gigante esmeralda, apoyado de grandes instintos y garras recubiertas de un metal indestructible.

A pesar de que nuestro personaje tenía una excelente base de fans Marvel decidió darle un origen base al personaje. Así descubrimos que su nombre verdadero es James Hudson Howlett el cual nació en el siglo XIX en Canadá y durante su niñez jugaba con otro chico apodado “Dog” hijo de Thomas Logan, guardián de los terrenos de la familia Howlett quien resultaría ser el verdadero padres de James, quien furioso tras el asesinato de su hermano a manos de Thomas le mata utilizando por primera vez sus garras de hueso no sin antes herir a “Dog” y escapar con Rose la joven que le cuidaba. A partir de este momento y para cubrir toda su identidad, Rose le cambia su nombre al de Logan. Aunque el pasado les perseguirá toda su vida ya que “Dog” quien creció con un terrible odio hacia estos y va en la búsqueda de Logan para hacerle pagar por este hecho, causando que Rose muera accidentalmente a manos de Logan ocasionando que nuestro protagonista se aislé del mundo viviendo con una manada de lobos.

El momento clave de Logan viene en 1961 ya que tras tener algunas aventuras y viajes al medio oriente, Europa y América se inscribe en el proyecto conocido como “Arma X” auspiciado por el gobierno canadiense el cual tenía como plan crear el arma perfecta, por lo cual Logan ahora bajo el nombre Wolverine, fue el “único” sobreviviente al proceso de implantación de Adamantium (Un metal indestructible) en todo su esqueleto, aunque no todo salió bien ya que Wolverine quedo en un estado salvaje matando a todos los científicos huyendo y vagando por los bosques de Canadá.

Gracias a un joven matrimonio Wolverine pudo recobrar un poco de su humanidad aunque el costo por tener un cuerpo indestructible le costó perder gran parte de su memoria, por lo cual nuestro personaje trabajo en varios sectores sin motivación alguna, hasta que la aparición del profesor Charles Xavier le permitió de alguna manera alejarse de esa vida de asesinato para establecerse con el grupo de mutantes liderados por Xavier llamados los X-Men, a los cuales nuestro personaje después de mucho tiempo puede llamar familia.

A pesar de revelar los origines del personaje los seguidores no perdieron interés en el, por lo cual Marvel siguió utilizándolo en diferentes historias creando varios grupos a su alrededor, hasta  el punto de ser un Vengador recurrente.