0
Dos enemigos recurrentes para el último hijo de Krypton.
Con el reciente estreno de la cinta Man of Steel ya muchos sabrán que es Krypton y quien es Superman y cómo es que tiene súper poderes pero ¿Quiénes son el General Zod y Faora, personajes que hacen acto de presencia en esta cinta?

Por un lado el general Zod es un personaje creado por Robert Bernstein y George Papp quien debutaría por primera vez en el comic Superboy Adventures #283 de 1961 en donde también se manejo por primera vez el concepto de la cárcel denominada La Zona Fantasma.

Zod desde su incorporación al universo de Superman ha sido un personaje antagónico de nuestro héroe siempre motivado por el deseo de poder y conquista, hechos que ocasionaron que fuera enviado a La Zona Fantasma en más de una ocasión. Tiempo después escapo de su encarcelamiento para dirigirse a la Tierra y conquistarla gracias a las nuevas habilidades otorgadas por nuestro sol amarillo, aunque fue derrotado y devuelto a La Zona Fantasma de donde escapo en varias ocasiones solo para ser derrotado una y otra vez por Superman. En varias reinvenciones del personaje siempre ha sido presentado de la misma manera, siendo un líder militar kryptoniano siempre en la espera de poder hacerse del control de Krypton, aunque en todas estas acciones ha sido detenido por Superman y por su padre Jor-El.

Por otro lado tenemos a Faora Hu-Ul quien debuta en el Action Comics #471 de 1977, la cual es presentada como una mujer kryptoniana con un inusual e inexplicable odio hacia toda forma de vida la cual torturó y mató a más de veinte hombres sin razón alguna. Debido a estos hechos fue encarcelada en La Zona Fantasma donde fue sentenciada a 300 años de castigo, cosa que lejos de servir como castigo le ayudo a sobrevivir al igual que al General Zod (Al cual curiosamente no odia) a la destrucción de su planeta natal. Faora es una experta en el arte marcial Horo-Kanu de Krypton en donde se utilizan los puntos de presión en el cuerpo, esto la convirtió en una peligrosa enemiga para Superman que contra todo pronóstico tuvo que huir de ella en su primer enfrentamiento. En los años posteriores apareció haciendo equipo con el General Zod aterrorizando y destruyendo varios planetas en su camino, para finalmente ser derrotados y eliminados por Superman.

Sus apariciones en el cine se remiten a las cintas de Superman dirigidas por Richard Donner en donde ambos comparten la misma esencia del comic aunque con solo una diferencia, ya que mientras que Zod mantuvo su nombre intacto Faora pasó a llamarse Ursa. Ambos aparecen en la serie Smallville en donde Faora es presentada como esposa de Zod.

En la cinta dirigida por Zack Snyder Zod y Faora serán una clave importante para entender la historia de Krypton y obligar a nuestro héroe a decidir qué es lo más importante para él: su raza o los humanos.