0
El relanzamiento del hombre de hierro.
Renovar es sin lugar a dudas una de las palabras más duras en el mundo de los comics, ya que con esto se busca atraer a las nuevas generaciones de lectores y establecer un nuevo rumbo en la historia del personaje y Iron Man también ha sido presa de esta palabra.

“Extremis” es sin lugar a dudas lo que se está hablando actualmente debido a Iron Man 3, la nueva producción de Marvel Films, la cual tiene una gran influencia del comic titulado Extremis de la autoría de Warren Ellis y Adi Granov, quienes fueron los encargados de darle un nuevo giro a la historia del hombre de hierro. En Extremis comenzamos con una entrevista al millonario y exitoso Tony Stark, en donde la vida de Stark es expuesta ante una serie de contradicciones en su decir y su quehacer, ya que por un lado su fortuna procede de contratos con el Ejército y por el otro en su nueva vida como héroe “derrota” a quienes usan sus armas en servicio del mal.

Finalizada la entrevista Stark recibe la llamada de una vieja amiga llamada Maya Hansen quien le informa que han robado el suero “Extremis”, el cual es una versión mejorada del suero del súper soldado que puede reparar y reconstruir el cuerpo humano desde cero y darle grandes habilidades. Decidido a detener a los ladrones Stark se topa con Mallen, un joven que aparentemente es el ladrón del suero, quien tras una gran batalla deja a Stark malherido de gravedad, mientras que el sale ileso gracias al Extremis, Stark decide inyectarse el Extremis con la esperanza de que su cuerpo se cure, aunque no todo resulta del todo bien ya que este cae en coma.

En su coma Stark revive la historia de cómo se convirtió en Iron Man, como conoció a su compañero de prisión Ho Yinsen y su escape con su primera armadura cambiando algunas locaciones de la historia original. Tras un largo día de estar en coma Stark despierta recuperado por completo gracias al suero, el cual le ahora le permite controlar su armadura a su antojo con solo su mente, así como conectarse y controlar cualquier base de datos cercana o lejana de su ubicación.

Listo para el segundo round va en el búsqueda de Mallen a quien derrota fácilmente, aunque decide darle una oportunidad de rendirse Mallen no planea darse por vencido, obligando a Stark a darle fin. De regreso con Maya este la confronta y entrega al ejército ya que sabe que fue la culpable del robo del suero para financiar por más tiempo su proyecto, Maya le recrimina diciendo que el no es mejor que ella, a lo que Stark está de acuerdo pero a diferencia de ella el está tratando de mejorar las cosas.

Iron Man Extremis es un cambio y relanzamiento del personaje que queda abierto a muchas opiniones, pero en algo que muchos están de acuerdo es que el personaje necesitaba actualizarse y adecuarse tanto psicológicamente como tecnológicamente a nuestro tiempo.

Publicar un comentario

 
Top