0
El oscuro andar de un guerrero.
En el manga son pocos los autores que se han hecho de nombre con una serie y que esta aun siga publicándose, es aun más raro, por no decir meritorio, tal es el caso de Kentaro Miura el autor de Berserk que es hasta el día de hoy su única historia la cual desde 1988 se sigue publicado hasta el día de hoy sin ver un posible final.

Berserk es un manga atípico ambientado en la época de la Europa medieval, en donde conocemos las andanzas de un mercenario que se encuentra en una cruzada en busca del Beherit, un artefacto que en determinados momentos puede abrir una puerta hacia un reino demoniaco el cual está gobernado por la Mano de Dios, un grupo de seres sumamente poderosos que pueden concederte cualquier cosa que desees pero tiene un precio... uno que no todos pueden pagar. En la historia conocemos a Gatsu quien es encontrado justo en el momento en que nace del cadáver de su madre por parte de un grupo de mercenarios comandados por Gambino, su pareja Shisu ve al niño y logra hacerlo reaccionar cosa que todos toman por señal de mal agüero y aconsejan a Gambino dejarlo morir a su suerte, sin embargo Shisu se niega a dejarlo ya que había perdido su hijo pocos días antes, por lo cual Gambino acepta llevarse al niño con ellos pero no de muy buena manera.

Pasan los años y el niño crece en medio de un ambiente de continua guerra en donde ve la vida de los mercenarios como algo normal, Gambino culpa a Gatsu por la muerte de su esposa y en general por todos los desastres de su vida, el cual bajo los efectos del alcohol decide matar a Gatsu, sin embargo este para ese tiempo ya era un rival de temerse y da cuenta de su padrastro en legítima defensa, pero los hombres de Gambino no lo ven así y van en busca de él para hacerlo pagar.

A partir de aquí Gatsu se vende al mejor postor como espadachín, peleando en guerra tras guerra, sin apego de nada ni nadie, hasta que se topa con la Banda del Halcón, la cual es un grupo de jóvenes mercenarios liderados por Griffith, quien se convertirá en su primer y más cercano amigo, además de Kiaska con quien conocerá de primera mano emociones que no creía que existieran dentro de su cuerpo. Sin embargo este es solo el principio de un camino  donde no solo se conjugan la traición y la venganza, sino además de la redención de un hombre cuyas culpas lo persiguen y le atormentan en silencio constantemente.

Berserk actualmente cuenta con una adaptación al anime en formato de 3 ovas la cual recoge  los primeros 13 volúmenes de la historia y que se le conoce como Edad Dorada, en la cual veremos el nacimiento del guerrero y su caída, una historia que como tal es excelente pero no es apta para menores de edad ni para gente fácilmente impresionable o sensible, aunque tiene mucho que ofrecer al lector maduro y de amplio criterio.

Publicar un comentario

 
Top