0
Un género que cada día es más explotado.
El zombi se ha convertido en un icono de la cultura debido a que todo mundo tiene cierta fascinación sobre lo que hay más allá de la muerte, además de que los zombis no son racistas y están libres de prejuicios a la hora de alimentarse de carne fresca, si a esto le agregamos que en manada son sumamente peligrosos los convierte en un claro objeto de explotación en adaptaciones en el cine, videojuegos, comics, series de televisión y adaptaciones literarias.

A lo largo de los años hemos sido testigos de cómo el género zombi se ha convertido en un fenómeno de nivel mundial, con cientos de adaptaciones y reinvenciones en los diferentes medios de entretenimiento. Una de estas “nuevas” adaptaciones fue Zombieland (Tierra de Zombies) película  estrenada en el año 2009 donde vemos como un joven ha sobrevivido por varias semanas en un ciudad infestada de zombis hambrientos. ¿Pero donde esta lo atractivo?, separándose del género de terror Zombieland incorpora una sistema de “Reglas” las cuales si se llevan al pie de la letra le permiten a uno sobrevivir en este mundo post-apocalíptico, el empleo de estas reglas aumentadas a un humor y drama aceptable lograron que la cinta se convirtiera en un éxito y más aun que la pantalla chica decidiera adaptar una serie de televisión empleando la misma fórmula.

Tras varios meses de producción la serie finalmente vio estrenado su capítulo piloto el cual envió a Zombieland de regreso a la tumba para sorpresa de muchos por parte de los propios seguidores de la saga, así como por otros fanáticos del género zombi. ¿Las Razones? Uno de los principales problemas fue el cambio total de actores lo cual ha ocasionado  que los seguidores no se sintan en sintonía con la serie y uno de los principales problemas es la sobre explotación en todos los medios del genero zombi en la actualidad. Su principal competidora hubiera sido la serie de televisión The Walking Dead quien lidera desde hace ya tres años el género zombi en la pantalla chica. Por otro lado el querer utilizar el humor en exceso para reforzar la idea de que estamos viendo una secuela directa de la cinta, la posiciona más como una comedia sin sentido dejando de lado a los principales protagonistas de la serie: los zombis.

Pero vamos el mayor problema de la serie no es el exceso de humor o las actuaciones sobre exageradas de los actores, sino que muchos esperaban ver Zombieland 2 y recibieron una versión barata y de muy mala calidad (Comparándola con su competencia directa The Walking Dead y otras series de la actualidad).

 No es la primera vez que vemos como las adaptaciones del género zombi fracasan y causan molestia entre sus fieles seguidores, por un lado tenemos las cintas de Resident Evil dirigidas y producidas por Paul W.S. Anderson cosa que aún hoy en día no tiene contento a los fans de la saga, así como la propia serie The Walking Dead que si bien ha acercado a más gente a este género, los fieles seguidores del comic no están del todo de acuerdo con las libertadas tomadas en su adaptación por parte de la productora AMC.

Publicar un comentario

 
Top