0
Zombis cortesía de Editorial Kamite
The Walking Dead nace de los guiones de Robert Kirkman y las plumas de Tony Moore en octubre del año 2003 y desde su publicación ha cosechado muchas buenas críticas y ha ganado una gran base de fans a lo largo y ancho de Estados Unidos y el mundo.

Estos hechos no pasarían desapercibidos por la productora AMC quien adapto el comic a serie de televisión en octubre del 2010, serie que actualmente ya va en la tercera temporada y ahora hace su arribo a México en su formato original de la mano de Editorial Kamite.

La historia es la misma que conocemos en la serie de televisión con ligeras diferencias, Rick Grimmes es un oficial de Kentucky el cual es herido cuando él y su compañero Shane tratan de detener a un prófugo de la cárcel cercana quedando en coma, sin embargo al despertar de dicha condición se topa con que el mundo que conocía ya no existe y las personas que alguna vez estuvieron vivas ahora se encuentran muertas y buscan alimentarse de su carne, con mucha fortuna logra escapar de una muerte segura para ser rescatado por un par de sobrevivientes que le informan de la situación. Será a partir de este momento que Rick se enfrasque en una gran lucha y búsqueda por reunirse con su familia nuevamente, todo esto mientras evade cientos de hordas de muertos vivientes y trata de encontrar un lugar donde refugiarse y salir vivos de ese infierno.

La presentación de Editorial Kamite no pudo ser mejor al regalarnos una edición que nada tiene que envidiar a su contraparte estadounidense, portadas en cartón couche de alto gramaje, con retoques de barniz en el titulo de la serie y ciertos elemento de la portada le dan un gran aspecto a estos tomos, sumados a unos interiores realmente muy cuidados, con una impresión impecable, en papel couche de gramaje medio y una maquetación que muestra el mismo cuidado que han tenido con esta licencia, veremos que se han dedicado a traducir hasta el más mínimo detalle como señalamientos y anuncios presentes en las viñetas, además de incluir introducciones del mismísimo Robert Kirkman hasta otros renombrados autores que nos dan su particular punto de vista sobre esta gran historia que ha sido un gran éxito en nuestro país.

Sin embargo toda esta calidad repercute también en el precio el cual puede sonar muy fuerte al referirnos a $150 pesos, los cuales son realmente son una buena inversión ante esta gran edición que está destinada a convertirse en uno de los grandes aciertos del año y que lleva publicados tres tomos recopilatorios en nuestro país, sin duda alguna si se topan con él, no desaprovechen la oportunidad de echarle una ojeada y conocer afondo la historia y los personajes de una serie que promete seguir comiendo nuestros cerebros por un tiempo más.