0
Un mundo olvidado por su creador cobra vida 14 de Noviembre del 2012.
La compañía Disney Interactive Studios en su afán por que más usuarios conozcan sus diferentes, mundos y personajes lanzó en octubre del 2010 la primera entrega del videojuego Epic Mickey en exclusiva para la Nintendo Wii.

Pero lejos de ser un mundo alegre y colorido el encargado del proyecto Warren Spector, decidió darle un toque más oscuro y dramático a los mundos conocidos de la compañía del ratón más famoso del planeta.

La historia nos lleva a un mundo lleno de ideas olvidadas por su Walt Disney en donde Yensid el hechicero de Fantasía, ha creado un mundo de tinta de papel utilizando solo un pincel mágico, esto no pasa desapercibido por Mickey Mouse quien decide utilizar el pincel para ver cómo funciona sin saber que desencadenaría la aparición de un gran monstruo que ahora ha cobrado vida y este lo ha sumergido en el mundo creado por el pincel mágico, ahora nuestro protagonista está sumergido en un mundo en apariencia igual al de Disneylandia pero con unas pequeñas y grandes diferencias.

Mientras explora este “nuevo” mundo se topa con un gremlin quien le da la bienvenida a Cartoon Westeland en donde conoce a muchos de los personajes olvidados por su creador topándose con el personaje que originalmente sería el ícono de Walt Disney; Oswald (The Lucky Rabbit), personaje que en apariencia es muy semejante a Mickey y protagonizó las primeras caricaturas del joven Walt Disney, aunque tras una serie de problemas legales se creó un nuevo personaje y Oswald fue olvidado debido al éxito rotundo que fue Mickey Mouse por lo cual se le mantuvo en el olvido por más de 80 años.

Oswald es el encargado de moldear este mundo a su imagen, por lo cual tenemos un Disneylandia con Oswald como el icono principal, el cual en un principio desconfía de su medio hermano, aunque termina aliándose con él para salvar así su mundo del temible monstruo apoyado del pincel que sirve para crear y disolver dibujos.

El videojuego cuenta con un gran atractivo en su entorno y personajes olvidados por Disney, también un aspecto a remarcar es la posibilidad de regresar a viejos escenarios convertidos en un icono de la animación como la visita al escenario Steambot Willie, a su vez la música hace gran mancuerna con la presentación general del juego. Tal vez los jugadores sientan su modo de juego algo ya “retro” debido a que es una aventura en plataforma que no ofrece ninguna innovación, aunque el juego cumple con creces en su apartado gráfico siendo uno de los juegos con mejor acabados para la Nintendo Wii.

Con un éxito moderado en su primer título, Disney regresa con la segunda entrega del juego con Mickey y Oswald como protagonistas, en donde la interacción de ambos personajes es uno de los mayores atractivos del juego, así como su llegada a la mayoría de las consolas.