0
Sumergiéndonos en el pueblo de la niebla eterna 24 de Octubre del 2012.
En el año de 2006 se adaptó uno de los videojuegos más famosos del genero survival horror a la pantalla grande; Silent Hill, en donde el miedo no provenía de asesinos seriales o infestaciones de zombis, sino de nuestros propios miedos.

En este título nos adentramos al pueblo de Silent Hill, que misteriosamente siempre está rodeado por una densa niebla, conforme vayamos adentrándonos en el descubriremos que no estamos solos, ya que diferentes tipos de criaturas con aspectos de insectos y humanos nos acechan desde las sombras y nuestra única defensa en contra de estas son desde tubos, palos hasta un poco de munición para diferentes armas, causando una sensación de agobio dado que no tenemos mucho de donde escoger para defendernos.

El juego se convirtió en un gran éxito entre los jugadores y bajo la dirección de Christophe Gans, vio la luz su primera adaptación en el cine, la cual a diferencia de otras adaptaciones del género se considera como una de las mejores. En esta cinta veremos cómo Rose DaSilva se interna en el misterioso pueblo de la niebla eterna, ya que su hija adoptiva Sharon frecuentemente tiene pesadillas acerca de este lugar, aunque nunca lo ha visitado en persona.

Decidida a investigar más sobre esto Rose y Sharon viajan ante la negativa de su esposo Christopher a Silent Hill, sufriendo un aparatoso accidente a la entrada del pueblo donde Sharon desaparece y la única pista de Rose es un dibujo de su hija señalando la escuela, por lo cual Rose se interna en este enigmático mundo, solo para descubrir que Sharon es hija de Alessa Guillespie, quien fuera quemada viva por una secta de fanáticos religiosos que se dedicaban a cazar brujas y Alessa siendo una niña embarazada (por una violación) era considerada una pecadora. Aunque en un último acto de venganza Alessa vendió su alma al diablo, quien quemó todo el pueblo, algunos sobrevivientes fueron convertidos en seres deformes y todos los habitantes que fueron participe de su quema, sufrirían por siempre siendo perseguidos por todo tipo de criaturas hasta darles muerte.

Desde las pesadillas, el viaje, el accidente y la serie de pruebas a Rose, todas fueron producto de Alessa para que supieran la verdad, al morir todos los habitantes de Silent Hill, Rose y Sharon regresan a su hogar, aunque este ya no importa, ya que ambas se encuentran atrapadas en el pueblo de la niebla eterna.

Uno de los grandes atractivos de Silent Hill son las criaturas que aparecen en el juego, las cuales son producto de los miedos y temores de otra persona reflejados en el mundo exterior, marcando una gran diferencia de los clásicos zombis y “monstruos” de ficción a los que estamos acostumbrados a observar, marcado una gran diferencia tanto en el juego como en su film.