0
Un mundo devastado por los muertos vivientes 9 de Octubre del 2012. 
Nos encontramos ante el lanzamiento de la sexta entrega de la saga de videojuegos Resident Evil, de la cual Capcom ha decidido apostar por un nuevo sistema de juego y la reaparición de viejos conocidos de la franquicia.

Sin lugar a dudas con cada salida de un nuevo título de Resident Evil, los jugadores comienzan a especular acerca de la historia y sus protagonistas, ya que en un mundo tan amplio como lo es esta saga los personajes abundan, al igual que sus principales protagonistas los B.O.W. (Biological Organical Weapon) compuestos por zombis y otras criaturas propias de este universo.

Para Resident Evil 6 la desarrolladora Capcom ha optado por llevar esta historia a nuestros tiempos y revelar de una vez por todas los incidentes sucedidos en el año de 1998 con respecto a Raccoon City, aunque todo se sale de control cuando hay un estallido de un nuevo y potente virus denominado Virus-C convirtiendo a todos los seres vivos en zombis sedientos de carne humana. Aquí entrará nuevamente en acción Leon S. Kennedy agente secreto de los Estados Unidos el cual tiene la dura misión de darle fin al presidente del país de las barras y las estrellas ya que ha sido infectado con este nuevo virus. A lo largo de su recorrido en la búsqueda de sobrevivientes y los culpables de este brote se aliará a la nueva protagonista Helena Harper, una agente de seguridad secreta bajo las órdenes del gobierno de los EU.

Pero estos no son los únicos personajes que tendremos en esta entrega, ya que regresa el viejo conocido Chris Redfield miembro de la alianza en contra del bioterrorismo el cual tiene la misión de detener el ataque terrorista y llevar a los culpables ante la justicia, aunque para esto tendrá que abrirse paso entre cientos de hordas de criaturas mutadas por el Virus-C para completar su objetivo. Por si fuera poco viejos conocidos como Sherry Birkin, Ada Wong (RE 2) así como el debut de Jake Muller (hijo de Albert Wesker principal antagonista de toda la saga) tendrán su oportunidad de mostrarse en esta nueva entrega.

Aunque sin lugar a dudas los principales protagonistas son y seguirán siendo la variada fauna de criaturas que entrega con entrega nos persiguen a lo largo de cada título sin darnos un respiro; los zombis, los cuales regresan más agresivos y peligrosos como nunca los habíamos visto e incluso algunos podrán utilizar diferentes armas.

Resident Evil 6 promete ser uno de los mejores juegos de acción y terror de este año, el juego apuesta por grandes dosis de acción acompañadas de cinemas y manteniendo esa sensación de estar luchando solos en contra de la oscuridad, dejando en claro que la guerra biológica y los ataques bioterroristas siguen siendo dos de los puntos indispensables del juego.

Publicar un comentario

 
Top