0
Destrucción o extinción la gran pregunta. 
Como es costumbre de la editorial Marvel Comics, cada evento que sucede en el universo tiene una repercusión en el futuro, a pesar de que algún acontecimiento del pasado puede tardar años en desarrollarse, el resultado son sagas de gran impacto para el lector, así como para la línea de continuidad de la editorial.

Aterrizando a nuestro país llega el evento Avengers Vs X-Men el cual junta a los héroes más conocidos de ambos universos en una gran pelea por detener la llegada de la Fuerza Fénix por parte de Los Vengadores ya que su llegada traería consigo la destrucción de la Tierra, mientras que los X-Men decididos a no caer en la extinción están listos para la guerra y permitir la llegada de esta Fuerza, la cual significa tanto muerte como resurrección.

Para este evento tenemos que ir al pasado propiamente a la principal motivación de los X-Men, quienes fueron reducidos a solo unos cientos debido a los hechos durante el evento House of M, donde la Bruja Escarlata desactivo el gen mutante de la mayoría de los mutantes dejándolos al borde de la extinción, por lo cual su líder Cyclops está seguro que la llegada del Fénix y la mutante Hope Summers (La primer mutante que nació después de lo ocurrido en este evento), son la clave para el renacimiento de la raza mutante. Aunque no todo es sencillo para los X-Men ya que no conforme de estar reducidos a unos cuantos, los conflictos dentro de ellos han dividido al grupo en dos, uno liderado por Cyclops y otro liderado por Wolverine, cada uno con diferentes ideales y motivaciones.

Por otro lado Los Vengadores tras el último suceso del Fénix, están convencidos de que su resurgimiento solo traerá muerte y destrucción, por lo cual intentarán detenerla bajo cualquier precio, aun cuando esto signifique pelear contra antiguos compañeros.

Para llegar a este conflicto en el prologo Avengers X-Sanction, Cable el mutante del futuro, regresa al pasado para destruir a todos Los Vengadores, ya que estos fueron los causantes de la muerte de Hope en su línea temporal de tiempo. Tras una larga batalla Cable logra detener a varios Vengadores pero termina siendo derrotado no sin antes revelarle a Cyclops que el Fénix está por llegar y Hope es la elegida para ser su nuevo cuerpo.

Para esta historia Marvel se ha hecho de un gran equipo de escritores y dibujantes, los cuales son los más conocidos en la industria del cómic actual: Brian Michael Bendis, Jason Aaron, Jonathan Hickman, Ed Brubaker y Matt Fraction.

X-Men como Avengers reúnen a las fuerzas más poderosas en los cómics de súper héroes de una guerra como nunca se ha visto antes y que pocas veces estarán encarnecidos en una gran lucha de ideales, donde habrá bajas considerables en ambos grupos.

Publicar un comentario

 
Top