0
Un súper héroe con muchos enemigos.
Dentro del universo del comic no hay algún héroe que tenga la fortuna o mala suerte, de contar con un gran arsenal de enemigos como lo es Spider-Man, ya que a pesar de ser el protector de la ciudad de Nueva York no hay algún momento en que pueda estar en paz.

De entre los muchos enemigos que ha puesto en peligro la vida de Spidey a lo largo de su vida, uno de los que más destaca es sin lugar a dudas el Lagarto, quién debutó en el Amazing Fantasy #6 en el año de 1963, en el que se nos presentaba a un sencillo y humilde médico cirujano de nombre Curt Connors el cual perdió de su brazo derecho tras la explosión de una granada en plena guerra.

A pesar de este accidente, Connors decidió con su vida adelante y comenzó a trabajar como docente en la Universidad de Nueva York donde abrumado por la pérdida de su brazo, comenzó a desarrollar una fórmula que le ayudará a regenerar extremidades perdidas. Para esto comenzó a interesarse en la habilidad de los lagartos para regenerar sus miembros perdidos, por lo cual comenzó a trabajar exhaustivamente hasta que logro crear un suero que aparentemente regeneraría su brazo.

Tras varios experimentos que demostraban la eficacia del cuerpo, Connors decidió que era tiempo de probarlo en sí mismo, dando como resultado que su brazo se regenerará por completo, contento y emocionado por este hecho nunca advirtió que una cola semejante a la de un lagarto comenzó a brotar de su cuerpo y al paso de unos minutos todo su cuerpo cambio  por la de un lagarto.

Dotado de garras, mandíbulas, fuerza súper humana y una gran agresividad, comenzó a causar estragos en el laboratorio de la escuela y al ser Peter Parker un estudiante de esta se topó con uno de sus más difíciles enemigos, ya que  el Dr Connors pierde la razón al convertirse en el Lagarto cuando se encuentra bajo mucho estrés (Muy al estilo de Bruce Banner cuando se convierte en Hulk), pero cuando se tranquiliza regresa a su estado natural, el de un científico arrepentido que ahora se encuentra en la búsqueda de una cura, por lo cual no lo considera un villano en su totalidad.

En la próxima película The Amazing Spider-Man la cual ya está lista para ver la luz en cines, el enemigo del vecino amistoso de Nueva York será el Lagarto, quien en las tres anteriores cintas aparecía como el supervisor de laboratorio de Parker, quien le ayudo a descifrar la debilidad del simbionte negro que posteriormente daría vida a Venom, aunque nunca llegó a transformarse en su enemigo.

En esta nueva cinta no conforme con convertirse en su enemigo y ser compañero de Parker, también sabrá el misterioso pasado de los padres de Peter y su relación con Industrias Oscorp, siendo esta la trama principal de la cinta.