0
Una nueva cinta para el protector de Nueva York 27 de Junio del 2012.
Uno de los personajes icónicos de la editorial Marvel Comics, es sin lugar a dudas Spider-Man, el amistoso vecino de la ciudad de Nueva York paso del comic, a las series animadas, a una serie de televisión y a los videojuegos, pero sin lugar a dudas algo que da mucho de hablar de Spidey es su llegada a la pantalla grande.

Con tres películas en su haber y con una cuarta película lista para ver la luz en los próximos días, Spidey ha demostrado que su historia es motivo de ser llevada a la pantalla grande y de entre todo el Universo de Marvel, es uno de los súper héroes que día a día sabe el significado de la frase: Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad.

En sus primeras cintas bajo la dirección de Sam Raimi fuimos testigos de cómo una araña sometida a la radiación muerde a un estudiante común y corriente de nombre Peter Parker, quien tras este incidente adquiere fuerza sobre-humana y las habilidades propias de una araña (trepar por las paredes, realizar grandes saltos, lanzar telaraña y contar con un sentido araña que le advierte cuando está en peligro).

Aunque en un principio quería utilizar sus habilidades para conseguir dinero y así impresionar a Mary Jane Watson, su compañera de escuela de la que siempre había estado enamorado, su propia arrogancia causa indirectamente la muerte de su tío Ben Parker, ya que un ladrón al que pudo haber detenido lo deja escapar y este momentos más tarde mata a su tío robándole el auto, comprendiendo su error decide usar sus poderes para el bien de las personas y no para su beneficio personal.

Claro está que un héroe no puede realizar su trabajo sin tener a un némesis quien siempre está dispuesto a darle fin al protector de Nueva York y a lo largo de las tres cintas Spider-Man tendrá que enfrentarse a villanos de la talla del Duende Verde, el Dr Octopus, el Arenero y Venom y a su principal némesis J.J. Jameson el director en jefe del periódico Daily Bugle, quien en cada oportunidad intenta mostrar a Spider-Man como un criminal que aterroriza a la ciudad y a sus habitantes.

A pesar de que las cintas gozaron de una gran aceptación por parte del público en general, Marvel Comics decidió reiniciar el universo de Spider-Man con una nueva cinta bajo el nombre The Amazing Spider-Man, donde ahora Peter Parker regresará a los inicios del comic donde era un alumno sobresaliente y tímido, el mismo crea su propia telaraña y esta la búsqueda del paradero de sus padres.

No conforme con esto veremos a su primera novia Gwen Stacy quién en los comics tiene un trágico final a manos del Duende Verde, aunque para esta nueva cinta próxima a estrenarse el némesis de Spidey será el Dr Curt Connors quien tras un experimento fallido se convertiría en el temible Lagarto.