0

No estamos solos en el universo 23 de Mayo del 2012
 
Cuando una historia de comic logra atraer a un gran público, Hollywood rápidamente ve la manera de llevar a la pantalla grande, así como tantas historias de Marvel y DC Comics han pasado del comic a la pantalla grande, la historia de Lowell Cunningham de 1990 también lo logro.

Aunque el nombre de Lowell Cunningham no podrá ser muy “conocido” para los lectores, su comic Men In Black (Hombres de Negro) fue un éxito tanto en comic como en taquilla, ya que cuando se mezclan los temas de organizaciones secretas, actividad paranormal (demonios, mutantes), extraterrestres y personas que desaparecen toda prueba de los hechos, contamos con varios de los elementos necesarios para hacer una gran cinta.


En Hombres de Negro conoceremos a James Edwards (Will Smith), un joven policía que por azares del destino detiene a lo que él considera solo un criminal más en la gran ciudad de Nueva York. Su vida cambia cuando es seleccionado por K (Tommy Lee Jones) para que trabaje en la organización llamada Men In Black la cual trabaja bajo órdenes del gobierno para supervisar y dirigir toda la actividad extraterrestre. Escéptico en todos los aspectos James termina aceptando la oferta de trabajo, cuando ve a un par de extraterrestres, aunque todo tiene un precio, siendo el de olvidar la vida anterior, familiares y demás para ahora solo ser un agente.

James ahora bautizado como J, será el compañero de K quien es uno de los mejores agentes de la organización, quien le explica que los extraterrestres viven entre nosotros como personas “normales” ya que utilizan cuerpos metálicos, mascaras e incluso disfraces para aparentar ser humanos. Como primera misión J debe de salvar el mundo de la aniquilación, debido a la llegada no autorizada de un extraterrestre insecto, el cual planea conquistar la galaxia con una fuente de energía que se encuentra protegida por otro extraterrestre que vive en la tierra.

Tras muchos esfuerzos nuestros protagonistas detienen al insecto y salvan al mundo, K revela a J que su verdadera intención era la de retirarse y buscaba a su reemplazo. Aunque la cinta finaliza en este punto en la cinta Hombres de Negro 2 del 2002 K tiene que salir de su retiro, ya que una nueva amenaza se cierne sobre la tierra y él es el único que tiene la salvación. A pesar de que la cinta conto con mayor presupuesto, no tuvo el éxito esperado debido a una trama muy simple que optaba por el entretenimiento sin mayor innovación.

Tras diez años con respecto a la anterior cinta, Will Smith y Tommy Lee Jones regresan en la tercer entrega, donde la principal trama son los viajes por el tiempo, ya que el agente K será el blanco de un extraterrestre que planea eliminarlo en el pasado, por lo cual J tendrá que viajar a través del tiempo y evitar la muerte de su compañero.

Publicar un comentario

 
Top