0
En el espacio nadie escucha tus gritos 30 de Mayo del 2012.
El director de cine Ridley Scott, es un cineasta que ha dejado su sello personal en cada cinta que realiza, Blade Runner, Gladiador, American Gangster, entre otras, pero sin lugar a dudas una que destaca entre estos títulos es la cinta Alíen el Octavo pasajero.

Esta cinta contará con una precuela próxima a estrenarse bajo el nombre Prometheus, la cual busca convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos al igual que su predecesora.

En Alíen el Octavo pasajero viajaremos a bordo de la nave USCSS Nostromo la cual se encuentra de regreso a la Tierra tras un largo viaje. Aquí conoceremos a los siete miembros de la tripulación comandados por el capitán Dallas y la oficial Ripley (Sigourney Weaver) los cuales despiertan de un largo sueño criogénico tras recibir una llamada de ayuda de un planeta remoto. Creyendo que se encuentran en nuestro sistema solar, la nave ha viajado en dirección errónea y se encuentra dentro de la zona desconocida de la navegación humana.

Con la intención de averiguar más acerca de esta transmisión, aterrizan en un planeta donde se origina la señal, en este encuentran una gran nave alienígena varada desde hace tiempo. En su investigación uno de los tripulantes llega a una cámara llena de huevos de los cuales uno libera a una criatura la cual se adhiere a su rostro dejándolo inconsciente. La tripulación decide dejar el planeta y auxiliar a su compañero desprendiéndole la criatura del rostro. Lejos de tener éxito todos los intentos son en vano, ya que la criatura tiene por sangre un acido muy corrosivo lo cual hace imposible retirarla, aunque esta termina muriendo y liberando al tripulante.

Con rumbo hacia la tierra y todo en aparente orden, el tripulante expuesto a la criatura comienza expulsa de su pecho una pequeña criatura la cual se escapa ante los ojos atónitos de los demás. Pocos días después de este hecho la criatura ha evolucionado a un gran ser, el cual comienza a matar a cada uno de los tripulantes de la nave.

Uno a uno los miembros de la tripulación van pereciendo bajo las manos de este ser, siendo la ultima sobreviviente Ripley, la cual en un último intento por matarla destruye toda la nave. Pensando que todo ha terminado, Ripley decide continuar con su viaje hacia la tierra, aunque el alíen aparece escondido dentro de la nave, en un último enfrentamiento Ripley logra expulsarlo de la nave arrojándolo al espacio exterior.

El éxito de Alien ha traspasado la pantalla grande, ya que esta es una de las criaturas más recordadas y famosas de la industria del cine, la cual ha participe en cintas, comics y videojuegos así como un gran influencia. Ahora le toca el turno a Prometheus investigar más a fondo el posible nacimiento y origen de esta única y bien conocida criatura.