0
Un villano desde el lejano reino de Asgard. 
Todo héroe necesita un villano, un ser que de sentido a su razón de ser un protector de la justicia, sin embargo llega un momento en la que un villano no puede ser detenido por un solo héroe y se requiere de la ayuda de muchos más para poder contenerlo.

Loki entra en esta categoría, hijo de Laufey líder de los gigantes de hielo, quien combatió contra Odín en los inicios del tiempo y tras una cruenta batalla es derrotado y asesinado por este último. Tras su derrota Odín descubre a su hijo recién nacido, a quien criaría como propio no solo como acto de bondad, sino de respeto por un enemigo digno.

Así Odín le da el nombre de Loki Laufeyson y fue admitido en Asgard, no sin el recelo de todos sus moradores quienes veían en él, al rostro de su odiados enemigos. Así Loki creció entre el cuidado de su padrastro y el odio de los demás, esto lo marcaria profundamente y detonaría su propia maldad latente, además de que nacería un odio terrible hacia Thor su medio hermano quien era amado por todos y recibía un trato preferencial de Odín.

Tras un intento fallido al intentar que Thor no se hiciera del Mjölnir, Loki solo vive para destruir a su medio hermano y dominar los nueve mundos. Seria gracias a Loki que Los Vengadores se formaron, durante una de sus muchas maquinaciones para conquistar la tierra. Seria después de muchos intentos que Loki por fin traería consigo el Ragnarok en Asgard durante la saga Avengers: Desunidos y tras luego de que Thor por fin matara a Loki, este pone fin a su vida, logrando así que el ciclo de muerte y resurrección del Ragnarok llegue a su fin.

Tras el regreso de Thor al mundo de los vivos, Loki también regresa a la vida como los demás asgardianos, logra manipular a Norman Osborn para que con ayuda de Sentry inicie el Reinado Oscuro y con ello su próxima conquista. Aunque no conto en que Sentry crearía a Void un ser nacido de sus propios miedos y maldades que solo buscaba matar y destruir.

Así que haciendo lo impensable recurre a su padrastro y le pide usar las piedras rúnicas, tras lo cual los héroes logran destruir a Void pero Loki muere en el proceso, para luego renacer en el mundo como un ser nuevo que no recuerda sus anteriores fechorías, pero sería su contraparte anterior el Loki del pasado quien por un mero accidente se contactaría con él y con ello traman un nuevo plan para lograr sus propósitos.

Loki pese a lo contrario no aparece de en ningún comic de súper héroes, sino en la publicación Venus #5 con fecha de agosto de 1949 en el cual solo se le ve como uno de los tantos dioses exiliados en el inframundo. Su primera aparición como villano fue en Journey in to Mistery #85 de 1962 casi veinte años después de su primera aparición.

Publicar un comentario

 
Top