0
Un enemigo para unir a Los Vengadores. 
En cualquier universo de súper héroes siempre hace falta un antagonista, el cual muchas veces llega a ser más poderoso que el súper héroe en turno. Y Loki es uno de esos villanos que ha dado centenares de dolores de cabeza para su hermano Thor, quien decidió unirse a un grupo de súper héroes para detener a su malvado hermano.

Así nacerían originalmente The Avengers (Los Vengadores) en una guerra de hermanos entre Loki y Thor, en la cual el primero había decidido conquistar la tierra, por lo cual decidió controlar mentalmente a Hulk para que este matará a su medio hermano, pero claro está que no lo consiguió y solo consiguió crear a uno de los grupos más poderosos del Universo Marvel.

Pero a esto ¿Quién es Loki?, Loki a pesar de ser considerado como hijo de Odín, este es en realidad el hijo de Laufey, (Rey de los gigantes de hielo, con quienes los Asgardianos están en constante guerra). Odín después de matar a Laufey, decidió adoptar a su hijo en señal de respeto. Así crecería Loki entre los Asgardianos los cuales veían en él a sus odiados enemigos, causando que este comenzará poco a poco a guardarles rencor y odio, hechos que marcarían sus celos y odio en contra de su medio hermano Thor, quien al ser hijo de Odín recibía un trato preferencial tanto por su padre como de todo el mundo.

Con un odio profundo Loki intento por varios métodos, evitar que Thor se hiciera del mítico martillo Mjölnir, aunque fracasaría acrecentando más su odio y rencor hacia su medio hermano. Tras varios intentos de matar a su hermano, Odín le ha desterrado varias veces de Asgard, cosa que poco le ha importado, ya que siempre regresa con la intención de matar a su hermano y hacerse del reino de Asgard. Entre su arsenal de armas a diferencia de su hermano, Loki este se vale de la magia oscura y la brujería, también puede transformarse en otras personas para lograr sus objetivos, aunque no es un enemigo fuerte por sí solo, siempre se vale de la ayuda de ejércitos más grandes y poderosos para atacar a Thor.

Curiosamente es uno de los villanos de Marvel que se ha hecho de un sequito de fans, debido a la personalidad del personaje ya que muchos lectores no lo consideran del todo maligno, sino uno de los enemigos más humanos, dado a que fue un niño rechazado por ser el hijo de Laufey y las clásicas rivalidades entre hermanos en la cual un padre favorece más a un hijo que al otro.

Con respecto a la cinta Thor se respetan sus orígenes y se deja en claro su habilidad para las artes oscuras, aunque a diferencia del comic, en la cinta no sabe desde el principio que es hijo de Laufey, pero se deja en claro el favoritismo de Odín hacia Thor.

Algo que se debe dejar en claro es que Loki no tiene relación alguna con el dios nórdico, ya que ni es hermano de Thor y no tiene ningún tipo de rivalidad con él, las únicas relaciones posibles son el nombre, y que ambos utilizan la magia para hacer sus planes realidad.

Publicar un comentario

 
Top