0
Acción y misterio en el espacio exterior 7 de Marzo del 2012.

Son pocos los videojuegos que logran mantenerse como favoritos entre los jugadores, ya que a pesar de varias secuelas estas en la mayor parte de los casos no logran superar a su predecesor, aunque Mass Effect es uno de esos juegos que logra atrapar a cualquier jugador con sus títulos.

Mass Effect es un videojuego que nos traslada al año 2183, época donde los humanos descubrieron una tecnología creada por una civilización extinta de nombre Proteanos. Gracias a esta tecnología la raza humana ha conquistado el Sistema Solar al establecer numerosas colonias en varios sistemas extraterrestres.

Aunque una raza extraterrestre se convierte en una inminente amenaza para los humanos, por lo cual asumiremos el papel del Comandante Shepard, un soldado veterano de la Alianza el cual se encuentra acompañado de otros dos personajes quienes viajaran a lo largo de la galaxia para detener a esta amenaza.

El juego es un claro homenaje a series y película que tratan las amenazas del espacio exterior cuando el humano sale en la exploración de este. A lo largo del juego podremos utilizar diferentes armas y armaduras y conforme vayamos avanzando podremos personalizarlas a nuestro entero gusto. A pesar de gozar de un éxito moderado, su segunda entrega se consolido como uno de los mejores juegos de los últimos años, ya que tras detener la inminente guerra en contra de los humanos, la nave de Shepard es atacada por un personaje misterioso, obligando a los tripulantes a evacuar la nave en capsulas de escape, aunque nuestro protagonista no logra escapar a tiempo “muriendo” salvando a un tripulante.

Dos años después Shepard despierta en una estación espacial que está siendo atacada, aunque este es rescatado por Miranda Lawson y Jacob Taylor, quienes escapan de la nave antes de que esta sea completamente destruida. En este punto Shepard descubrirá que fue salvado y reanimado por la organización Cerberus, y ahora su nueva misión es derrotar a una misteriosa raza alienígena la cual está desapareciendo colonias humanas enteras sin dejar ningún rastro.

Al igual que el juego anterior la acción y la ciencia ficción logran hacer de este juego una experiencia única, dada su profunda y misteriosa historia, así como personajes bien logrados y con una actitud bien definida a pesar de ser un videojuego. Mención especial tiene el modo de juego de la saga, ya que logra combinar los elementos clásicos del RPG hacen de este juego una experiencia única.

No era de sorprendernos que una tercera entrega estuviera lista para llegar en los próximos días a las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC, ya que ahora la guerra se llevará a cabo en el planeta Tierra y Shepard tendrá que regresar desde los confines del universo para salvarla.